Controla tu dieta al milímetro con MyFitnessPal, la mejor aplicación para contar Calorías

Controla tu dieta al milímetro con MyFitnessPal, la mejor aplicación para contar Calorías

Aplicaciones

Controla tu dieta al milímetro con MyFitnessPal, la mejor aplicación para contar Calorías

3 febrero, 2014 18:08

Si tienes el propósito de mejorar físicamente en los próximos meses o ya lo llevas haciendo bastante tiempo, sabrás que la clave del progreso no sólo está en el ejercicio físico, sino también en el descanso y sobre todo, en la alimentación. Lo que comemos es clave para bajar esos kilos extras (o aumentarlos, todo depende de la necesidad), y nada mejor que llevar un registro de todos los alimentos y comidas que realizamos a lo largo del día, para ello, siempre podemos recurrir a nuestro smartphone para apuntarlo todo.

MyFitnessPal Contador de Calorías es una App que, como indica su nombre, permite llevar un control absoluto de todo lo que comemos a lo largo del día, aportándonos información nutricional de los alimentos y los totales en cada comida.

La aplicación no es nueva, ni mucho menos, la última vez que hablamos de ella fue en 2010, pero desde entonces ha llovido mucho y MyFitnessPal ha mejorado muchísimo, convirtiéndose en una de las mejores, sino la mejor, de su tipo. Ahora cuenta con una base de datos enorme, más de 3 millones de alimentos con todo tipo de información nutricional, tanto macronutrientes como micronutrientes, no sólo calorías. Además dispone de un lector de códigos de barras, para localizar instantáneamente cualquier producto que tengas en casa y añadirlo a la comida correspondiente del día. Por supuesto, puedes añadir tus propios alimentos fácilmente y si eres un cocinillas, se pueden introducir recetas completas y automáticamente se calculan sus contenidos nutricionales.

Con la creación de un perfil de usuario se puede llevar un registro de nuestro progreso, introduciendo distintas medidas corporales y objetivos, con los que la aplicación nos irá guiando hasta conseguirlos. También tiene una parte social, en la que podemos conectar con amigos, aumentando así la motivación. Por otra parte, MyFitnessPal permite registrar actividades físicas, eligiendo entre más de 350 ejercicios, o creando los tuyos personalizados, y llevar la cuenta de las calorías consumidas.

La aplicación es muy fácil de utilizar e intuitiva y se complementa perfectamente con la web de MyFitnessPal, pudiendo registrar las comidas tanto en ella como en el dispositivo, todo se sincroniza en línea mediante tu cuenta gratuita, y con el paso de los días puedes generar interesantes gráficos con tu progreso. Está completamente en español y es gratis desde Google Play. Una herramienta imprescindible para llevar tu dieta al día y en orden. ¿Qué te parece?.