Google se preocupa por nuestra privacidad con su nueva patente «antimirones»

Google se preocupa por nuestra privacidad con su nueva patente «antimirones»

Aplicaciones

InBrowser y Orweb, los mejores navegadores privados para android

14 diciembre, 2013 19:18

Todos sabemos los riesgos que existen por internet y los vulnerables que podemos llegar a ser en la red. Ingresar contraseñas o acceder a información personal desde dispositivos no personales puede suponernos un riesgo importante que podemos evitar.

Gracias al avance de la programación y de los desarrolladores que cada día se esfuerzan más en proporcionarnos aplicaciones fantásticas podemos disponer de navegación privada. La navegación privada nos permite navegar por internet de forma prácticamente anónima y con la seguridad de que nuestros datos no se guardan en ningún rincón de internet.

Además, cuando navegamos de forma privada, podemos saltarnos ciertas limitaciones regionales o bloqueos que tengamos en el trabajo o universidad. Si no podéis acceder a ciertas páginas por bloqueos de la red a la que estéis conectados, estos dos navegadores hará que seáis libres en internet.

Inbrowser

Si hablamos de navegadores privados hay que hablar de InBrowser. Este navegador te proporciona navegación en internet de forma completamente anónima.

Las funciones que incorpora este navegador son básicas en un navegador privado pero lo que hace, lo hace bien. Ofrece soporte de vídeos, permite la descarga de contenido multimedia a tu dispositivo y evita las versiones móviles de las páginas que la usen.

Otra de las ventajas de este navegador es su interfaz minimalista que facilita su uso a todos los públicos, sin tener que indagar por la aplicación hasta descubrir como funciona.

Por supuesto, esta aplicación no almacena ninguno de tus datos ni el historial. Además, te permite saltarte los bloqueos de la red a la que estés conectado.

No cabe duda de que es una aplicación interesante y que si estáis buscando un navegador privado, deberíais probarla. Podéis encontrarla en Google Play de forma gratuita.

Orweb: Private Web Browser

Sin duda, otros los navegadores privados más destacables de la Play Store es Orweb. Este navegador ofrece al usuario múltiples funciones muy interesantes. Un navegador completo y sobre todo, privado.

Orweb te permitirá navegar por la red de forma anónima y además, con el proxy Tor que lleva incorporado, será imposible acceder a la información del dispositivo ni sabrán desde donde estás conectado.

Dentro de todas las funcionalidades que nos ofrece Orweb, hay que destacar su resistencia a los ataques de Javascript y a las vulnerabilidades en los archivos Flash. Además, te permitirá establecer el filtro de Cookies que mejor se adapte a ti. Por supuesto, aunque hayamos hablado antes, su proxy Tor te permitirá navegar completamente oculto en Internet. Si perteneces a Anonymous, esta aplicación te vendrá perfecta.

Si hablamos de los datos, Orweb no guarda ningún tipo de dato ni historial. En cuanto a la estética de la aplicación, no es impresionante pero sí sencilla y fácil de usar.

Hay que aclarar cierto aspecto de Orweb y es que su proxy lo tenemos que instalar posteriormente a la instalación de la aplicación. Orbot, que es así como se llama su proxy, lo podrás descargar desde la Play Store de forma gratuita. Una vez accedido al navegador os preguntará si queréis instalarlo y ya es vuestra elección.

En resumen, Orweb es un navegador privado completo, seguro y privado. Ya no tendrás que recurrir a tu tarifa de datos para entrar en ciertas páginas en tu empresa, con Orweb podrás saltarte cualquier tipo de restricción.

Podéis encontrar Orweb en la Play Store de forma gratuita. Un navegador privado, completo, seguro y gratis, ¿qué más queréis?

Orbot: Proxy with Tor

Si hemos instalado Orweb, nos habrá pedido que instalemos este complemento de su navegador privado, Orbot. Este complemente que se encuentra como aplicación en la Play Store, es un proxy con Tor.

Orbot te permitirá navegar por internet de forma totalmente privada y segura. Además de funcionar perfectamente con el navegador privado, Orweb, creado por los mismos desarrolladores, Orbit te permitirá aplicar también su proxy a aplicaciones de terceros, por ejemplo, Twitter.

Gracias a Orbot podréis acceder a aplicaciones de acceso exclusivo de ciertos paises y navegar de forma privada por internet. Por ejemplo, si os capan el acceso a Twitter o alguna red social por su aplicación en Android, con Orbit podréis saltaros este bloqueo gracias a su proxy. Serás libre en itnernet. Podéis encontrar Orbot: Proxy with Tor de forma gratuita en la Play Store.

En mi opinión, creo que esta serie de navegadores privados pueden sernos muy útiles en ciertos momentos. Por ejemplo, si algún amigo nos pide nuestro dispositivo Android para navegar por internet, podrá navegar de forma segura y a sabiendas de que sus datos no se han guardado. De este modo, podrá revisar su correo o alguna red social ingresando su contraseña con la seguridad de que no será guardada.

Además, existen multitud de páginas y de contenido multimedia, como es el caso de Youtube, donde nos prohiben su acceso aquí en España. Pues con estos navegadores ya no tendrás estos problemas porque no sabrán desde donde te estás conectando. Camuflado en la red.

Y vosotros, ¿qué tipo de uso le daríais a los navegadores privados?, comentad debajo.