Google Hangouts se actualiza añadiendo integración con sms, geolocalización y gifs animados

Google Hangouts se actualiza añadiendo integración con sms, geolocalización y gifs animados

Aplicaciones

Google Hangouts se actualiza añadiendo integración con sms, geolocalización y gifs animados

29 octubre, 2013 18:15

Para aquellos que se comunican a través de los servicios de Google, el lanzamiento de Hangouts fue la respuesta en forma de fusión de los diversos servicios que había disponibles. Hace unas semanas vimos como la aplicación se actualizaba para iOS, y en el evento de hoy por fin le toca el turno a la de Android que con esta actualización Hangouts alcanza la versión 1.3 y viene tres principales novedades relacionadas con la integración con los demás servicios.

Compartir localización

La primera funcionalidad es la de poder compartir nuestra localización, una manera de competir con los múltiples servicios de localización. Además Google no solo quiere que compartamos nuestro lugar, sino nuestras experiencias a través del streaming de nuestras vivencias y eventos con Hangouts on Air. Se ha mejorado el panel de control de eventos y asistencia desde la aplicación de Hangouts.

Estas llamadas o videollamadas incluyen múltiples mejoras, como efectos en los vídeos, una iluminación mejorada o soporte para resoluciones FULLHD en pantalla completa a través de la webcam.

Integración con SMS

Los siguientes servicios también han sido incorporados a la nueva actualización de Hangouts; se trata de los SMS y MMS. No hará falta tener que visitar aplicaciones separadas (se pretende substituir la app de sms) para poder visualizar los mensajes o llamadas, lo tendremos todo en el centro de comunicación de Google, otro paso más para que utilicemos su nube en cada momento y los GPlayServices acaben por desplazar las aplicaciones stock.

Gifs for all

La nueva aplicación trae GIFs animados a nuestras conversaciones y una reducción del volumen de la música al recibir un mensaje en vez de una pausa, dos detalles más que muestran como Google cuida cada detalle de sus aplicaciones.

Google sigue apostando fuerte por Hangouts y G+ y la experiencia de uso que tendremos en KitKat 4.4 se va definiendo cada vez más.  ¿Utilizáis Hangouts para comunicaros con vuestros conocidos? ¿Sincronizareis vuestro numero de teléfono con Hangouts para los sms?  ¿Qué os parecen estas mejoras?

La actualización llegará a vuestros terminales poco a poco, así que paciencia. Y por cierto, la integración con Google Voice que recibió la aplicación para iOS hace una semana, sigue sin saberse nada de ella, aunque poco nos importa esa función mientras Google Voice no opere 100% en España. Esperemos sin embargo que llegue próximamente cargado de más novedades