Aplicaciones de los lectores XXIX – Un poco de todo

Aplicaciones de los lectores XXIX – Un poco de todo

Aplicaciones

Aplicaciones de los lectores XXIX - Un poco de todo

16 junio, 2013 10:30

Después de un largo parón volvemos a la sección “Las aplicaciones de los lectores”. Aquí os presentaremos aplicaciones realizadas por gente que le encanta el mundo de Android, y lo más importante, son lectores nuestros. Como ya hemos dicho muchas veces, con los cientos de miles de aplicaciones que tiene el Google Play es muy complicado crear una aplicación y darla a conocer al gran público. Por ello con esta sección intentamos dar un puñado de visitas a estas aplicaciones hechas con tanta pasión. Empecemos con ellas.

Incidencias

Nuestro querido lector Dexafree nos presenta su primera aplicación para Android. Tal y como la describe, Incidencias es una aplicación para obtener información referente al tráfico en las carreteras españolas de forma rápida, sencilla y visualmente atractiva. Y es que Dexafree se ha basado en la estética de las tarjetas de Google Now para darnos todo tipo de informaciones, que si hay obras aquí, que si un accidente allá, y muchos más. Basta con deslizar una tarjeta para obtener más info sobre ella.

Desde aquí, muchísimas felicidades por esta primera aplicación y le animamos a que continúe con el desarrollo de esta y muchísimas más apps. Va por buen camino ;).

Escucha elDiario.es

Nuestro lector Antonio Becerra es un desarrollador aficionado que ha acabado su primera aplicación. Como figura en su descripción en la Play Store «Escucha elDiario.es te permite mantenerte informado y disfrutar de las noticias publicadas en elDiario.es, leyéndotelas como si de una radio se tratara. Si por cualquier razón no puedes leer elDiario.es, descárgate Escucha elDiario.es y podrás estar informado mientras conduces, cocinas, vas en bici, te duchas o cualquier otra situación donde no puedas estar mirando la pantalla. Te permite escuchar las noticias de portada, por secciones o por autor, con un control facil (incluyendo gestos) que permite su uso sin mirar la pantalla.»

La aplicación tiene muchísimas mejoras planteadas como una selección de noticias, un marcado automático de leídas, pausar la lectura, control de velocidad, diccionario de acrónimos y muchísimas cosas más. Además, la calidad de la lectura depende del motor TTS que se usa. Según Antonio, de los probados (y no hay muchas opciones en Android), Samsung TTS (instalado con los móviles de gama alta de dicha marca) es con diferencia el mejor, seguido en igualdad de condiciones por Ivona TTS (gratis en la Play Store en fase beta) y SVOX TTS (3€ en la Play Store). El TTS por defecto que viene en Android, Pico TTS es aceptable siempre que se trate de una versión Android anterior a la 4.x. Por alguna razón, al menos en español, Pico TTS en Android 4.x ha sufrido una regresión de calidad que lo hace simplemente insoportable. En este caso, mejor usar Ivona TTS.

Enhorabuena por crear esta primera aplicación con un concepto diferente al resto.

MasterPassword

Emilio nos ha hablado esta vez de la última actualización que ha hecho a MasterPassword. La última actualización (publicada hoy, celebrando que mañana MasterPassword cumple 2 años en Google Play) cambia por completo la UI de MasterPassword, ahora es mucho más sencilla de usar pero con más opciones y más cómoda.

Para los que no la conozcáis, MasterPasword es un gestor de contraseñas, pero distinto: las contraseñas no se guardan en un archivo cifrado, si no que se generan mediante una cadena conocida y dependiente de la Contraseña Maestra y de un código de seguridad único del usuario, utilizando algoritmos como MD5 o SHA512. Las ventajas desde el punto de seguridad respecto de los gestores normales, que utilizan uno o varios archivos cifrados, son muchas: desde que es invulnerable frente a fuerza bruta, hasta que no hay posibilidad de corrupción del archivo o archivos con la consiguiente pérdida de las contraseñas. Además, es multiplataforma… ¡y pronto lo será aún más! Emilio va a añadir mejor soporte en ordenadores, mediante plugins para navegadores o mediante una aplicación nativa.

En definitiva, una buena aplicación de un lector que ha recibido una buena actualización.

Tareas Simples

Janmi Pace nos manda su primera aplicación desarrollada para Android, Tareas Simples. La idea de esta aplicación no era crear una app super complicada y llena de características. Al revés, Tareas Simples es una aplicación sencilla para gestionar tareas gratuita, sencilla y sin publicidad. Juan Miguel nos comenta que sigue la filosofía KISS (Keep It Simple and Stupid) y me parece perfecto.

Para ser una primera aplicación, no está nada mal. Habrá que seguirla de cerca a ver qué novedades trae en el futuro.

KidsKontrol

3 alumnos de la Universidad de Burgos han desarrollado esta aplicación. KidsKontrol es una agenda virtual que permite integrar todos los elementos importantes en el día a día de los hijos: clases particulares, vacunas o consultas médicas, actividades deportivas, facturas de teléfonos móviles, anotaciones, etc. resolviendo la problemática al almacenar todo ello en una sola agenda interactiva en tiempo real con tu pareja.

KidsKontrol se divide en varios apartados:

  • Calendario: Ten en el calendario toda la agenda integrada, desde actividades deportivas, clases particulares hasta las revisiones médicas  o anotaciones puntuales (exámenes, trabajos, compras, cumpleaños, etc).
  • Académico: Permite llevar un control de los exámenes y sus notas. Una forma eficaz de evaluar su progresión, así como el control deejercicios, tareas o clases particulares para reforzar.
  • Notas: Este sencillo apartado permite indexar aquellos pequeños detalles que no por pequeños son menos importantes: Un trabajo, representación escolar, comprar un regalo para un cumpleaños.
  • Actividades y Finanzas: este apartado dividido en pequeños subapartados nos permite controlar desde las actividades extraescolares o clases particulares hasta compras de libros y diverso material, o el control de sus facturas de móvil entre otros.
  • Salud: Desde anotaciones sobre medicamentos y recetas, hasta control de vacunas, visitas a especialista (dentista, oculista, etc) y demás elementos relacionados.

En definitiva, una sencilla aplicación que bien se merece un empujoncito para darse a conocer un poco más. Eso sí, esperamos una actualización del apartado gráfico, que ya le va haciendo falta ;)

SusPasitos busca diseñador

Hace ya cerca de 1 año en esta sección se habló de una app de un lector: SusPasitos. Pues bien, poco a poco ha ido creciendo y cuenta actualmente con más de 1500 usuarios registrados. En septiembre van a lanzar la versión 2.0 y constituirse en forma de start-up y por ello han decidido realizar un pequeño concurso. Básicamente está enfocado a diseñadores: deberán mandar una propuesta de logo y una Landing Page para la nueva plataforma a cambio de entrar como socio en SusPasitos con una participación del 10%.

Si os interesa, tenéis más info aquí.

 

Y hasta aquí las aplicaciones de los lectores de esta semana. Por supuesto, os recuerdo que podéis seguir enviando vuestras aplicaciones a

androide@elandroidelibre.com

Otras entregas: