Porqué a Google le interesaría lanzar un servicio de suscripción musical para YouTube y Music

Porqué a Google le interesaría lanzar un servicio de suscripción musical para YouTube y Music

Aplicaciones

Sound Search for Dashclock, identifica canciones desde la pantalla de bloqueo

29 abril, 2013 19:59

Con la versión 4.2.1 de Jelly Bean, Google añadió la posibilidad de agregar Widgets a la pantalla de bloqueo. Uno de ellos, Dashclock, del cual ya os hemos hablado aquí, permite añadir extensiones como es el caso de la que os traemos hoy.

Identificar una canción sin desbloquear tu teléfono

Algunos hemos utilizado aplicaciones con Shazam o Soundhound para identificar que canción estaba sonando y así, conocer su título, autor y álbum. Incluso os hemos explicado cómo funcionan en Omicrono. Algo muy útil para, luego, poder comprarla en la Play Store. Pero es posible que esa canción se esté acabando, o puede, que la interrumpa el locutor de la radio y mientras, tú, buscabas desesperadamente esa aplicación que reconoce canciones y que, como no usas a menudo, la tienes relegada en orden alfabético casi al final de la lista.

Si alguna vez te ha pasado esto, casi te quedas con ganas de sacar el dichoso widget de la aplicación al escritorio. Pero luego resulta que entre que posiblemente lo usas poco, y que apenas ganas un par de segundos, vuelves a dejarlo como estaba. Pero, ¿y si existiera una alternativa?

Esto es justo lo que propone Sound Search. Lo añades como extensión a Dashclock y en dos toques tienes el programa identificando la canción. Resultado, el mínimo espacio gastado en el limitado número de Widgets que podemos poner en nuestro escritorio o pantalla de bloqueo, y el mínimo tiempo empleado desde que queremos saber el nombre de la canción hasta que la estamos identificando. Es una buena idea desde luego.

Como funciona

He hablado de una aplicación en general, no de una concreta como Soundhound o Shazam, ya que todos tendremos nuestras preferencias, pero en realidad, para esta extensión, da igual la que prefieras porque te permite elegir entre los que tienes instalados.

  • Primero instalas la aplicación.
  • La buscas en las extensiones de Dashblock.
  • La seleccionas y te dejará elegir entre el banco de datos que quieres usar para identificar canciones.
  • Aceptas y listo.

Ya tienes configurado tu acceso directo para identificar canciones. Así de sencillo. ¿Lo vais a probar?

Bonus: Instalar Google Sound Search en tu Móvil

Hace tiempo Google presentó su aplicación para identificar canciones. Un añadido que seguramente acabará incluido en Google Now. Por desgracia, esta aplicación no está disponible en España, pero en El Androide Libre os enseñamos como descargarla.