El editor de fotos más completo para tu Android es Pixlr Express

El editor de fotos más completo para tu Android es Pixlr Express

Aplicaciones

El editor de fotos más completo para tu Android es Pixlr Express

29 abril, 2013 09:13

 

A mi me gusta ir probando casi todos los editores fotográficos que van saliendo en Google Play para poder sacar una conclusión al respecto y poder coger el que más se adecua a mis expectativas, ya sean por necesidades lúdicas o profesionales (depende bastante, la verdad). Para ello, gracias a Chrome cuento con dos extensiones que me hacen la vida más sencilla: Pixlr Editor y Pixlr Express, pero en el móvil nunca conseguía los mismos resultados… Hasta que Autodesk decidió lanzar uno de ellos para Android, y la conclusión es clara: Pixlr Express es el editor fotos más completo para Android.

Hasta hace poco en el móvil utilizaba varios programas, pero principalmente Snapseed, y en el ordenador, ya digo con extensiones de Chrome utilizaba Pixlr Editor (una especie de Photoshop) y Pixlr Express, un editor muy completo pero sobre todo rápido y útil.

La subieron hace relativamente poco a Google Play, pero hace 5 días la actualizaron, haciéndola casi indiferenciable con su prima en Chrome, de tal manera que voy a obtener un resultado similar esté donde esté, dando igual las circunstancias.

Primero de todo, debemos tener en cuenta que Pixlr no es una app de cualquiera, es un producto más de la amplia gama de Autodesk, que seguramente os suene… Si no, son los creadores de AutoCAD, Sketchbook, y el resto de grandes Suites de soluciones para los profesionales del diseño gráfico.

Si hay una opción que pongo por encima de cualquier otra en Pixlr Express es Auto Fix. Con un solo toque vuestra foto parecerá otra, y os daréis cuenta de lo bien que se puede llegar a hacer una foto. Aunque no tengas ni idea de fotografía, con sólo pulsar en Auto Fix te creerás un fotógrafo experto por los resultados que vas a obtener. Es una verdadera maravilla, y nada que ver con las otras «varitas mágicas» con las que cuentan otros editores. Pero en realidad, es para alguien que busca algo sencillo, rápido y que no quiere nada concreto, si no sólo mejorar una fotografía. Pero evidentemente, aquí no acaba la cosa…

¿Eres más de filtros? ¿Te gusta el no tener que estar retocando aspectos concretos y darle un aire vintage, grunge, frío o simplemente te enganchó el tipo de fotos que ofrecen apps tipo Instagram? Pues Pixlr Express tiene más de 600 efectos o filtros, ahí es nada.

Añade efectos luz, modifica el tono, recorta, gira, mejora el brillo, cambia el contraste, cambia el color, ponlo en blanco y negro

… Todo lo que tu quieras en muy pocos toques. Otra de las cosas que me enamoró de su hermana mayor era su gestor de desenfoque, que también tiene la app de Android, es simplemente una maravilla, algo más completo que el de Snapseed que ya de por sí es muy bueno. Puedes hacer tantas cosas que no te vas a creer que esta app sea gratis. Sí, es gratis.

Cada uno de los comandos principales te abre un abanico de posibilidades realmente abrumador, algunas que seguro que realmente no vas a utilizar (el usuario medio no necesita un retoque extremo), pero puedes descubrir nuevas formas de edición, y si eres un heavy-user te vas a encontrar en tu salsa.

Puedes eliminar ojos rojos o el excesivo brillo blanco de los dientes en un momento y con un resultado extraordinario, lo cual también es un elemento diferencial con respecto a otras apps de la competencia. Otra ventaja fundamental es que respeta la proporción y resolución original de las fotografías que edites (lo puedes cambiar también, claro).

Si hay que sacarle alguna pega sería que su interfaz no sigue el canon Holo, aunque yo lo prefiero en este caso así, seguramente porque esté acostumbrado a la versión de Chrome, que es exactamente igual, pero vamos es bastante poco intrusiva y muy bonita, para mi gusto. Otra es que la app no se descarga entera cuando la instalamos, cada uno de los efectos se descarga cuando lo utilizamos por primera vez (luego ya se queda instalado), por lo que es mejor que utilicéis WiFi y «descarguéis» todos o casi todos los efectos de una tacada y así luego no tenéis sorpresas con vuestro cap de datos.

En general, es la app más completa para estos cometidos, y de verdad que no puedo contaros todo lo que puede hacer, primero porque estaría aquí hasta el miércoles que viene y segundo porque prefiero que vayáis descubriendo vosotros las pequeñas sorpresas (positivas) que os tiene deparadas. Para mi se merece un sobresaliente. Probad y decidme si estáis de acuerdo.