Una app oficial de Playstation nos permitirá conectar con Playstation 4

Una app oficial de Playstation nos permitirá conectar con Playstation 4

Aplicaciones

Una app oficial de Playstation nos permitirá conectar con Playstation 4

21 febrero, 2013 09:35

La nueva generación de consolas se acerca. La inevitable renovación del parque de consolas empezará estas Navidades con el lanzamiento de Playstation 4, la apuesta de Sony por una experiencia mas completa de juego. Eso se traducirá en mas potencia para desarrollar juegos de nueva generación, un uso extensivo de la nube, y mayor conectividad. ¿Qué significa eso para los jugadores de Android? Aunque pueda parecer que este anuncio no nos afecta, en realidad si lo hará, ya que la referida «conectividad» también atañe a los dispositivos con Android.

Y es que en la conferencia en la que Sony explicó los detalles de su nueva consola, se anunció que los móviles y tablets con Android podrán instalar una aplicación oficial de Playstation. Esta app nos servirá para conectar directamente con nuestra Playstation 4, y los juegos podrán usarla para ofrecer información adicional, como por ejemplo un mapa, o también podremos ver por streaming la partida que se esté ejecutando en esos momentos. Por supuesto, Sony no ha perdido la oportunidad de meter una tienda en la app y la posibilidad de conectar con nuestros amigos online.

Por ahora no está confirmado que podamos controlar los juegos con una tablet, como si podrá hacer la consola portátil PS Vita, pero la verdad es que una vez llegue al mercado será una app imprescindible para los compradores de una PS4.