Haz tus propios temas para Go launcher

Haz tus propios temas para Go launcher

Aplicaciones

Haz tus propios temas para Go launcher

21 mayo, 2012 09:09

En El Androide Libre hemos hablado muchas veces de Go Launcher Ex, un excelente launcher para nuestro Android. Una de las ventajas de usar launchers, es que aparte de que tu teléfono vaya mucho mejor, puedes descargarte cientos de temas desde el market para personalizar al máximo tu teléfono. Pues bien, hoy gracias a los chicos de Go Launcher vamos un paso más allá: vamos a crear nuestros propios temas. ¿Cómo? Pues con Go Theme Factory

Go Theme Factory

Go Theme Factory es la nueva herramienta que han creado el Go Dev Team, los desarrolladores del Go Launcher. Se trata de un programa en Java que nos permitirá diseñar el tema que nos guste más para nuestro Android. Una vez diseñado el tema, se exportará a una apk que instalaremos en nuestro teléfono. Y todo el proceso es muy sencillo tal y como os voy a enseñar a continuación.

Crear un tema con Go Theme Factory

El primer paso es tener el ordenador listo:

  • Tener bajado e instalado JAVA JDK 1.6 (no funciona con 1.7, desinstaladlo si no)
  • Tener instalado el Go Launcher Ex en nuestro teléfono
  • Bajar el Go Theme Factory
  • Una vez descargado, extraer el contenido a una carpeta cualquiera.

Creando nuestro primer proyecto

Go Theme Factory tiene un funcionamiento muy sencillo. Nada más abrir la aplicación “themefactorybeta.jnlp” nos aparecerá una pantalla donde podemos elegir entre Crear un tema nuevo o abrir uno existente. Yo he creado uno nuevo

Y prácticamente ya está la cosa. A continuación nos encontramos con varias pestañas y varios menús que recorren todas las características del tema. Podremos cambiar absolutamente todo: fondos de pantalla, iconos, teclas, colores, etc etc.

Realmente, la capacidad de personalización es bestial. Repito, no dejéis de navegar tanto por las pestañas de arriba como por todos los submenús que hay abajo de las pantallas! Una vez hayamos cambiado todo lo que queremos, pulsamos en el botón Exportar y escogemos un nombre:

Pulsamos Exportar y encontraremos en breve en nuestra carpeta una apk que podremos instalar en nuestro teléfono. ¡Recordad que tenéis que tener instalado el Go Launcher Ex primero!

¡Y finito! ¿Realmente no ha sido muy complicado no? Os animamos desde aquí a que creéis vuestros propios temas y los compartáis (podéis subir los archivos a min.us, mediafire, google drive, dropbox o lo que queráis). Y si hacéis un tema de El Androide Libre chulo, me lo instalo y le hago publi ;)

Más info: Go Dev Team