Comparte tus archivos de una manera rápida y sencilla a través de SonicShare

Comparte tus archivos de una manera rápida y sencilla a través de SonicShare

Aplicaciones

Comparte tus archivos de una manera rápida y sencilla a través de SonicShare

21 mayo, 2012 11:03

Todavía recuerdo que una de las cosas que más me gustaban y sorprendían de mi antiguo Nokia 6670 era la posibilidad de transferir canciones e imágenes por bluetooth con mis conocidos. Lo cierto es que esta práctica está cada vez más en desuso por diversos motivos. El email y la mensajería instantánea han ganado enteros pero hoy os queremos enseñar una nueva alternativa que quizás os interese.

Estamos hablando de SonicShare y se convierte así en una buena opción para transferir archivos a dispositivos cercanos que dispongan también de la nombrada aplicación. Y cuando hablamos de archivos, no nos debemos limitar tan solo a pensar en canciones, vídeos u otros archivos multimedia sino también contactos, el portapapeles o incluso aplicaciones.

Con una interfaz realmente simple pero atractiva, su funcionamiento es realmente intuitivo. Basta con seleccionar el archivo que deseamos y se subirá a los servidores propios de SonicShare para que lo podamos transferir desde ahí al resto de Androids que deseemos. No deberíamos desconfiar de la mala fe de los desarrolladores pero tampoco seamos ingenuos y caminemos con pies de plomo. Una recomendación personal: para los archivos de cierto compromiso o privacidad existen otras muchas vías alternativas más seguras y verificadas.

Para enviar un archivo simplemente debemos seleccionar el que deseemos, confirmamos que queremos enviarlo a los dispositivos seleccionados y listo. Pese a ello debemos tener en cuenta unas condiciones básicas. Tenemos que mantener los dispositivos a una distancia relativamente próxima, no más de dos metros, puesto que utiliza ondas emitidas a través del altavoz para la transferencia de archivos.

Podríamos pensar en cuáles son las ventajas de SonicShare frente a otras formas de compartir archivos. Si bien no son muchas, personalmente tiene bastante utilidad si queremos enviar un archivo a varios dispositivos a la vez puesto que admite hasta diez destinatarios a la vez. Además de ello también podemos destacar la variedad de archivos, como podemos ver en la captura, que podemos enviar. A estas dos ventajas más destacables, existen ciertas incompatibilidades entre bluetooth que podemos solucionar con esta aplicación.

Lo dicho, con SonicShare tenemos una alternativa más a la hora de transferir archivos. Con sus inconvenientes, como que debemos mantener los dispositivos cerca o que tanto receptor como emisor deben tener la aplicación instalada, y con sus ventajas ya nombradas, es una gran opción como puede ser X-Link o SPRiiD.

SonicShare es una aplicación con distintos planes de precio y, consecuentemente, con distintos niveles de suscripción. Existe la aplicación gratuita, con una capacidad de 1 MB (pero que durante la versión de prueba se convierten en 5 MB); una versión SonicSuper con una capacidad de 20 MB y un precio de 1,52 euros y. por último, SonicUltra con un precio de 3,99 euros y hasta 50 megabytes.

Puedes descargarte SonicShare desde Google Play gratuitamente desde AQUÍ.