Presume de multitarea y cambia fácilmente entre aplicaciones con Task Changer

Presume de multitarea y cambia fácilmente entre aplicaciones con Task Changer

Aplicaciones

Presume de multitarea y cambia fácilmente entre aplicaciones con Task Changer

2 octubre, 2011 16:57

Si tuviéramos que listar puntos a favor de Android contra la competencia seguro que se nos ocurrirían bastantes (y quizá alguna contra también va…), pero en el punto en el que seguramente muchos estaríamos de acuerdo sería en la gran implementación de multitarea que provee.

Y no nos equivoquemos, no es que únicamente Android sea multitarea, Windows Phone y iPhone también lo son (nombro únicamente estos por ser, a mi parecer, la competencia real a nivel de SO), pero todos ellos de distinto modo.

No voy a entrar a detallar cómo es el funcionamiento de esta característica en Android, porque no es el momento ni el lugar, pero todos aquellos interesados podéis encontrar fácilmente mucha información en la red.

Lo que sí os vamos a comentar hoy es cómo se puede hacer más simple todavía esta gestión de la multitarea, y para ello os vamos a hablar de Task Changer. Esta aplicación de aspecto sencillo hará que el uso de varias apps al mismo tiempo sea fácil y rápido.

Como se puede observar en la imagen, una vez instalada Task Manager y corriendo en nuestro smartphone, nos aparecerán en los laterales unas pequeñas franjas de colores. Estas franjas de distinto color son las que proveen las funcionalidades de la aplicación, que pueden ser configuradas y nos permitirán realizar distintas acciones.

Las acciones disponibles van desde pasar a ver las aplicaciones en ejecución o las recientes a ir a home, pasando por la posibilidad de utilizarlo como acceso directo, etc. Como decía, todo ello muy configurable.

Pero además de ello, también podemos configurar la situación de dichas franjas en la pantalla, su anchura e incluso su color.

Todas estas opciones pueden ser modificadas en su menú, donde además podremos insertar el código de licencia si nos decidimos a comprarla. Sí, es una aplicación de pago, aunque dispone de una gratuita que no incorpora ciertas opciones, y actualmente también una versión trial. 

La versión trial, que permite probarla completamente, se puede usar hasta el 31 de este mes, así que antes de decidiros por comprar una licencia o no esta es una buena opción. Como siempre, podéis descargarla desde el Market.

Task Changer