La mejor agenda de contactos para Android se llama Contapps

La mejor agenda de contactos para Android se llama Contapps

Aplicaciones

La mejor agenda de contactos para Android se llama Contapps

24 agosto, 2011 15:58

Otras veces hemos comentado que el marcador (o gestor de contactos) que viene de serie con Android es algo…limitado, soso, aburrido. También hemos analizado alternativas como GoDialer, por ejemplo, que nos permite un mayor control sobre la gestión de contactos en nuestro teléfono.

Pero, ¿que tal si en lugar de limitarnos a poder controlar algo mejor nuestros contactos, pudiéramos además de ver su teléfono, mail o dirección, tener a mano y en un mismo lugar sus actualizaciones en Facebook, Twitter o LinkedIn, por ejemplo, iniciar un chat o ver sobre el mapa la ubicación de la dirección que tenemos añadida, y todo eso con una interfaz muy agradable y algo personalizable?

Pues eso es lo que nos ofrece este genial gestor de contactos. Sigue leyendo para descubrirlo.

Contapps, control social de tus contactos

Esta es una de esas aplicaciones que pueden pasar desapercibidas hasta que la pruebas. Luego es muy probable que se quede instalada en tu dispositivo.

Contapps nos ofrece una gran cantidad de posibilidades con respecto a nuestra lista de contactos. Una vez instalada nos aparecen 2 iconos, uno que es el marcador y otra la propia lista de contactos. Empezamos por el primero.

El marcador se abre ocupando media pantalla, la inferior, dejando la superior para mostrarnos los contactos que coincidan con lo que vayamos introduciendo con el teclado, sea el número o nombre, y esta última función funciona bastante bien ya que si queremos buscar por ejemplo Juan, bastará pulsar 5826, que son los números que contienen esas letras. Según vamos añadiendo números vemos como la lista de contactos se va reduciendo, y se remarcan en verde las coincidencias. Muy practico, útil y rápido, la verdad.

Pasamos ahora al gestor de contactos, que se puede acceder también desde el marcador ocultando éste mediante las flechas que encontramos en la parte superior derecha. Al principio es algo raro la forma en que nos muestra los contactos, ya que lo hace en forma de cuadrícula y aparentemente aleatoria, pero si nos fijamos vemos que los primeros contactos son los que más usamos, dejando debajo de éstos la «lista normal», ordenados alfabéticamente. Esto podemos modificarlo para que nos muestre solo los favoritos o los favoritos y los más frecuentes.

Si desplazamos hacia la izquierda esta pantalla, nos muestra el registro de llamadas, por lo que no es muy rápido acceder a la última llamada recibida o buscar ese número que nos llamó ayer por la tarde.

Si entramos en un contacto es donde vemos la gran diferencia con respecto a otros gestores. Una vez abierto el contacto deseado, abajo vemos una serie de «accesos» que nos mostrarán información relativa a la actividad de ese contacto en Facebook, Twitter, LinkedIn o FourSquare, previa autorización, obviamente. Eso lo hacemos desde las opciones, donde podemos marcar o desmarcar las redes que nos interesan. Si pulsamos sobre la pestaña Twitter veremos sus últimos tuits, y la de Foursquare nos mostrará su último Chek-In.

A parte de eso, tiene varios botones más que nos muestran la dirección sobre el mapa que tengamos añadida a ese contacto, su «resumen social» y otro botón que lo que hace es realizar una búsqueda rápida en Google de dicho contacto. Esto nos puede venir bien para saber si ese contacto tiene página web, por ejemplo, o blog personal, o en lugar de un contacto físico, si tenemos añadido el nombre de un restaurante, buscar información sobre él.

Pasando ya a las opciones «básicas», vemos como tenemos toda la información necesaria como teléfonos, mail, cumpleaños (en caso de haberlo añadido) y cualquier información extra. Con los botones superiores realizamos las acciones de llamar, enviar un mensaje o abrir el chat, además de poder marcar ese contacto como favorito. Una característica interesante es que si tenemos añadida la fecha de cumpleaños, nos puede avisar mediante una notificación en la barra de estado, genial para los más despistados.

 

 

 

Aquí tenéis un vídeo de promoción:

La verdad es que me ha parecido un gestor muy interesante y lo llevaré durante un tiempo de prueba, a ver que tal funciona en el día a día, pero con toda seguridad se quedará una larga temporada. Así que os invito a probarlo y que nos comentéis que os parece en los comentarios.