Facebook para Tablets Honeycomb con Friend Me

Facebook para Tablets Honeycomb con Friend Me

Aplicaciones

Facebook para Tablets Honeycomb con Friend Me

16 junio, 2011 19:16

Hasta que al señor Zuckerberg le entre en esa privilegiada cabeza que las tablets existen y que no tiene porqué llevarse mal con Google (que la app oficial para smartphones sea tan sumamente mala en comparación con la del iPhone tiene explicación y es por las viejas riñas que ambas compañías han tenido, pero esa es otra historia que no viene ahora al caso) mientras llega ese día y hace una app para tablets, el resto de los developers se esfuerza en hacer algo presentable y decente, y es el caso de Friend me, una app específicifa para Tablets Honeycomb Android que nos permite consultar e interactuar en la gran red social Facebook.

Vamos a ver los detalles de esta recién llegada pero no por ellos menos importante aplicación…

Antes de empezar, decir que hasta ahora la única alternativa que había era Friendcaster que ta analizamos en el especial apps Honeycomb, pero que con la llegada de Friend Me queda a la altura del betún, y es que pasamos de haber una única alternativa a tener frente a nosotros una aplicación excelente y gratis, y cuando digo excelente digo que hacía tiempo que no veía una app tan cuidada (a pesar de ser una primera versión)  para algo tan complicado como llevar todas las opciones de Facebook.

Lo primero que destaca es la vista en dos columnas, la de nuestro timeline y la del estado que seleccionemos en concreto, donde podremos ver los comentario, comentar nosotros mismo o hacer un Me Gusta, y no te preocupes, que si es una foto, no te redirecciona, se ve bien grande en la misma app, y si es un link, no se abre el navegador, si no un pop up integrado donde se verá el link externo. Esto me ha hecho llorar de la emoción…. tan sencillo y tan bueno….

En la aplicación tendremos siempre visible una barra superior con nuestro Timeline, nuestro perfil, donde podremos navegar entre los estados que hayamos escrito, nuestras fotos y nuestros datos, otra pestaña para nuestros amigos, dividiva también en tres columnas.

Otra pestaña para navegar entre nuestras fotos pero de un modo galería mucho más atractivo en dos columnas. La velocidad general de toda la app en cuanto a transiciones, actualizaciones o apertura de pestañas es increiblemente rápida.

Por último, tiene una pestaña llamada games, que en principio serviria para jugar a juegos de facebook, pero que lo que hace es mandarnos a la versión web completa de facebook pero integrada en la propia app, a si que bueno, en mi caso que no juego al Farmville, lo usaré para acceder a opciones que sólo se pueden hacer desde la web, a si que si falta algo en la app, se hace desde aquí, genial…

Al ser una app recién lanzada le faltan cosas, como notificaciones o actualizaciones en segundo plano, o compartir fotos (Solo podemos escribir estado que sean texto), pero si la base es tan buena como esto que os digo, os aseguro que llegará, mientras tanto, ya podemos disfrutar de Facebook en Honeycomb de una manera digna. Recomendadísima descargar y usar, si no lo haces, me enteraré y me enfadaré ;)

Descargar Friend Me- Facebook para Honeycomb