Los complementos imprescindibles de Firefox para Android

Los complementos imprescindibles de Firefox para Android

Aplicaciones

Los complementos imprescindibles de Firefox para Android

30 mayo, 2011 10:10

Todos sabemos que en cuanto a navegadores de escritorio hay uno que desde sus inicios ha sido un referente en cuanto a rapidez, seguridad y posteriormente en cuanto a complementos se refiere. Y con esto seguro que sabéis de cual estoy hablando si no habéis leído el título, cosa que dudo, y aunque en mi caso lo haya sustituido por Chrome no significa que haya sido mi navegador preferido durante algún tiempo.

Pero aquí no vamos a hablar del navegador de escritorio, para eso ya está Omicrono; aquí le toca el turno al navegador Firefox para Android, que como bien sabéis sacó su nueva versión hace apenas unas semanas. Y hoy os vamos a mostrar algunas de las extensiones/plugins/addons o como queráis llamarlos, lo que nos puede facilitar la tarea de navegar con nuestro móvil.

El poder de los complementos

Sabemos que navegar desde un móvil a veces puede ser algo complicado…A veces teclear una web, que nos salte algún que otro anuncio, etc. Veamos como podemos mejorar esa navegación:

URL Fixer

¿Cuantas veces nos hemos equivocado escribiendo una dirección, esperando a que se cargue para darnos cuenta de que está mal escrita? Pues con este complemento podemos suprimir esos tiempos de espera perdidos, ya que puede detectar si una web está mal escrita y nos sugiere la correcta.

URL Fixer

Lazy Click

Otro error frecuente puede ser que debido a la reducida pantalla, al intentar pulsar sobre un botón o enlace de entre varios que están juntos pulsamos sobre el que no es. Con Lazy Click podremos determinar un radio de error para que al pulsar tengamos ese pequeño margen, lo que más de una vez se agradece.

Lazy Click

Less Spam

Para esos momentos en que queremos dejar un comentario en un blog, pero que sabemos casi seguro que posiblemente no volvamos a hacerlo. Si no nos hace gracia ir dejando nuestra dirección de correo así, sin mas, tenemos esta extensión, que nos permite crear una dirección de esas de usar y tirar rápidamente, así nos podemos olvidar del posible Spam que nos pueda llegar vete tu a saber de donde.

Less Spam

Adblock Plus

Si en lugar de Spam del correo lo que queremos es evitar es el «Spam» que nos aparece mientras estamos navegando podemos instalarnos Adblock Plus, que basado en una lista de suscripciones puede bloquear gran parte de esos molestos banners publicitarios.

Adblock Plus

Tapsure

Esta es una extensión un tanto peculiar, que incluye «Manual de instrucciones» y todo. Se trata de un añadido que nos ayudará a la hora de introducir nuestras contraseñas si no las dejamos guardadas en el propio navegador. Una vez accedemos a una web con nuestros datos, cuando hemos introducido nuestra contraseña nos preguntará si queremos añadirla a la lista de Tapsure. Si es así, nos pedirá que creemos un patrón de «pulsaciones», con el cual cuando volvamos a acceder a dicha web, bastará con introducir dicho patrón. Con esto nos ahorramos a veces introducir esas largas y complicadas contraseñas.

TapSure

Bigger Text

Esta es mas simple. Tan solo instala unas fuentes más grandes para facilitarnos la lectura y a la cual le podremos modificar el tamaño para adaptarla como mejor nos convenga.

Bigger Text

Reading list

Con este plugin podemos guardar las webs que queramos leer posteriormente en una lista a parte de la de favoritos, para no llenarlo de enlaces «innecesarios». Pero tiene una peculiaridad, y es que puede guardar la página como un texto plano, como si un ebook de tratara para su posterior lectura offline.

Reading List

Phony

Otra extensión sencilla que nos permite adaptar nuestro navegador como si otro dispositivo se tratara, como por ejemplo iPhone, Navegador de escritorio Firefox, IE (por si hay alguien que aún lo use), o por defecto.

Phony

Mobile Profile

Gracias a la opción Sync que tiene Firefox podemos sincronizar y guardar tanto contraseñas como páginas web. Esta extensión nos permite separar fácilmente nuestro historial personal de, por ejemplo, la navegación que podamos hacer para uso profesional. De esta manera tendremos más ordenada y clasificada la lista de páginas visitadas, pudiendo cambiar fácilmente entre los diferentes perfiles que tengamos creados.

Mobile Profiles

Ya tenéis un buen puñado de cosas por probar, y como no, añadir en los comentarios las demás extensiones que conozcáis y que creáis que son imprescindibles.