Las mejores apps de Android para leer noticias en tu tablet

Las mejores apps de Android para leer noticias en tu tablet

Aplicaciones

Las mejores apps de Android para leer noticias en tu tablet

26 mayo, 2011 17:46

Hoy vamos a desmarcarnos un poco del público habitual que son los teléfonos, y vamos a prestar atención al público con tablets. Aprovechamos porque no podremos hacerlo durante mucho tiempo, ya que a final de año se volverán a unificar las ramas de Android con Ice Cream Sandwich. Ahora que de momento están separadas, existen aplicaciones desarrolladas específicamente para las tablets, que aunque sea por ahora un mercado más bien reducido, es bastante activo. También existen muchas aplicaciones adaptadas, pero en general las que son específicas tienen mejores resultados.

Hablaremos sobre aplicaciones para leer las noticias. Por su tamaño, nuestro tablet puede adoptar cada mañana la forma de periódico o revista sin ningún tipo de problema. Nuestras tostaditas con mermelada, nuestro café, y nosotros tirados en el sofá con nuestro tablet averiguando qué se cuece por el mundo. Sí, ¿sería bonito vivir así las mañanas verdad? Al menos espero que hayáis podido disfrutar una que otra de este tipo en vuestra vida. Vamos con 2 aplicaciones que transformarán nuestro tablet en un lector de notícias rápidamente para que esas fantásticas mañanas no queden tan lejos.

News360

Probablemente la mejor de las dos de las que vamos a hablar. Me gusta mucho la interfaz, quizá en gran parte por el estilo de Honeycomb. Esta app reúne unas 1500 fuentes de información en un mismo lugar. Podremos filtrar por categorías, empresas, proveedores y por localización, entre otros criterios. Un punto muy bueno sobre esto es que es capaz de recopilar tu posición mediante GPS o Wi-Fi, de manera que aunque estés de viaje, cuando vayas a leer, te localizará las noticias destacadas de la zona dónde te encuentres, y no sobre un lugar fijo.

Algo muy destacable es que también será capaz de recopilar de diferentes fuentes sociales si nosotros se lo permitimos. Con esto quiero decir que además de las fuentes de información que nos aporta, podrá crear una lista de noticias personal mediante la información de Facebook, Twitter, Evernote, Google Reader… Y aún más, podremos vincular nuestra cuenta de Facebook para que así use nuestros intereses como categorías importantes, y recopile noticias sobre ellas.

Sin duda, creo que es una app muy completa. Como os he dicho, una interfaz muy buena,y además de eso funciones muy útiles y que hacen de ella una aplicación muy práctica e intuitiva. Es gratuita, y por ello os animo que la probéis sin la más mínima duda.

News360 for Tablets | Android Market

YourVersion

En este caso tenemos un concepto un poco nuevo. Nada extraño, pero no tan usual. El funcionamiento de YourVersion es que tú busques cualquier tema, y el te ofrecerá una lista de noticias que tengan relación con ese tema. Digamos que podemos crear una lista con los topics que nos interesan, y siempre tendremos esa lista como nuestro feed. Esta aplicación no es tan atractiva como la anterior, porque proviene de una adaptación de la versión para Android. Si os gusta el funcionamiento, podéis usarla en el teléfono. Parte de su gracia es también que funciona en la web. Por lo tanto, tendremos nuestras cosas sincronizadas, y podremos visualizarlas y trabajar con ellas desde cualquier dispositivo.

Aun así, no tiene mucho más misterio que este. Yo, entre estas dos, sin duda me quedaría con News360, que me ha gustado mucho. Aun así, YourVersion no es para nada una mala aplicación, así que también os recomiendo probarla, y además os dejo un vídeo para que la veáis en activo. También es gratuita.

YourVersion Tablet | Android Market

Antes de acabar os dejo otros enlaces, pero esta vez a las apps oficiales de diversos periódicos, en su versión para tablet. De las tres, la que más me gusta a mí es la de la CNN.

USA TODAY for Tablet | Android Market

NYTimes app for tablet | Android Market

CNN App for Android Tablet | Android Market

¿Pasáis buenas mañanitas con vuestra tablet?