Llama, un potente gestor de perfiles para Android

Llama, un potente gestor de perfiles para Android

Aplicaciones

Llama, un potente gestor de perfiles para Android

11 mayo, 2011 20:59

No es la primera vez que os mostramos aplicaciones de este tipo, y seguro que no será la última, pero es que las posibilidades son tantas que si no dosificamos un poco nos saldría un artículo de los largos, largos.

Hemos visto gestores de perfiles «todo en uno«, hay otros que simplemente se basan en horas concretas y otros que somos nosotros mismos los que tenemos que cambiar cada perfil manualmente.

Pues bien, el turno de hoy es para una app que se basa principalmente en el posicionamiento para ir variando automáticamente los perfiles, que para algunos puede ser algo limitado, pero como siempre, para otros puede ser justo lo que necesitaban, aunque tiene alguna opción más. Vamos con ella.

Llama, perfiles localizados y mucho más

Llama es una de esas aplicaciones que pasan desapercibidas, por ejemplo porque tiene una interfaz poco agradable a la vista, puede parecer complicada en un primer momento o incluso que al estar en inglés, pues mucha gente ya ni la prueba. Y a veces esas aplicaciones son las más útiles al final, llegando a hacerse imprescindibles en muchos de nuestros teléfonos.

El funcionamiento de Llama, como hemos dicho, se basa en activar o desactivar perfiles según nuestra ubicación, aunque también podemos añadir otras condiciones. Para empezar, vemos que tenemos 4 pestañas en la pantalla principal; empezando por los perfiles (profiles), tenemos varios predefinidos, y en ellos podemos modificar todo lo relacionado con el volumen y tonos de llamada (no podemos hacer que se activen o desactiven, por ejemplo, el Wifi, BT, etc), vibración, sonido de notificaciones, alarma, etc. Obviamente podemos crear más perfiles si queremos.

En al pestaña Areas es donde iremos determinando y nombrando las zonas que queramos asignar, pero se hace de una forma un tanto peculiar. A diferencia de otras, donde seleccionabas una zona del mapa, aquí tienes que estar en la zona para «enseñarle» y que recuerde que esa zona se llamará X (por ejemplo Home). Para ello, una vez estamos en la zona deseada mantenemos pulsado y le damos a «Start Learnig Area» y nos preguntará cuanto tiempo vamos a permanecer en esa área, desde 1 segundo hasta más de 30 minutos. Al principio pensé que si le asignaba más tiempo, sería más preciso, pero he llegado a la conclusión de que puede ser para esos lugares donde no estamos sentados en una silla, y nos movemos dentro de un determinado radio (una escuela/universidad, por ejemplo).

En la pestaña eventos (events) es donde nos pasaremos más tiempo indicando las condiciones para que se active o desactive un determinado perfil, y la verdad es que no son pocas. podemos añadir desde el porcentaje de batería, hasta si tenemos o no el teléfono enchufado, los auriculares conectados, modo coche, Wifi, y un largo etc. Y entre ellas encontramos 3 que hacen referencia a la ubicación, concretamente «Enter/In Area», «Leave Area» y «Not in Area». Y son la base (por decirlo de alguna manera) del funcionamiento: Cuando esté en casa, entre las  8 y las 22.00 haz esto. Si estoy en casa entre las 22.00 y las 06.30 haz esto otro.

Esto puede venir bien porque puede que un día estemos fuera de casa hasta más tarde del horario habitual de «silencio», y así evitamos que se active hasta que no estemos en casa, por ejemplo. Por defecto ya nos vienen algunas que podemos modificar, o añadir más si no nos bastan.

Podemos crear casi infinitas posibilidades mezclando las diferentes condiciones, pero la mejor manera de hacerse una idea es ver los perfiles predefinidos y probar nosotros los que nos pueden venir mejor, teniendo siempre en cuenta que las modificaciones son solo sobre el volumen y tonos de llamada.

La verdad es que durante esta semana la pondré a prueba, pero tiene muchas papeletas de quedarse instalada, desbancando a mi querida TimeRiffic, ya que si bien por ahora me es suficiente el rango horario, poder añadir condifiones como el nivel de batería, estar o no cargando, etc. gana bastantes puntos.

Llama Location Profile | Android Market Web

PD: Como curiosidad, en la parte inferior nos van apareciendo mensajes de ayuda, pero entre estos nos muestra curiosidades de las llamas, como por ejemplo que pueden llegar a las 28MPH, ahí es nada! Y si queréis un tutorial, en la página del desarrollador hay uno la mar de mono.

¿Que os parece esta nueva aplicación? ¿Puede solventar vuestras necesidades? Y recordad, como nos dice el desarrollador, ¡una llama es como un camello, pero más impresionante!