Alternativas a Google Maps con MapQuest y Locus

Alternativas a Google Maps con MapQuest y Locus

Aplicaciones

Alternativas a Google Maps con MapQuest y Locus

19 febrero, 2011 15:50

Google Maps es una de las mejores aplicaciones para Android, pero si por alguna razón no te gusta tenemos alternativas. Esta es una de las grandes virtudes de Android, que si no te gusta una cosa siempre tienes una alternativa y eres libre de elegir lo que más te guste.

Hoy las alternativas que os traemos son MapQuest, un navegador GPS muy prometedor y Locus, un todo en uno realmente interesante.

MapQuest:

Esta es una alternativa interesante ya que usa su propia red de mapas y están realizados en colaboración con NavTeq, por lo que la calidad de los mismos es buena.

Disponemos de lo típico, buscar una ubicación, un establecimiento, etc.

También disponemos de indicaciones de voz (por ahora solo en inglés) para llegar así como escritas.

Tiene una gran base de datos de locales y puntos de interes.

La verdad que es bastante parecido en funcionamiento a Google Maps, pero si por alguna razón no te gusta el navegador de Google esta es una buena alternativa.

Eso sí, tiene puntos a mejorar que debes tenerlo en cuenta, por ahora solo esta en inglés y eso puede ser un gran handicap para mucha gente. Por lo demás va bastante bien, pero con aspectos a mejorar ya que algunas características no están disponibles en las ciudades españolas, así como que no aparecen todas las calles en ciertas ciudades.

Locus:

Esta aplicación es muy completa y la podríamos calificar de un todo en uno.

La gran ventaja de esta aplicación es que podemos elegir entre 39 tipos de mapas (incluyendo Google, Bing, Ovi, Yahoo, etc.) y podemos visualizarlos online o bien descargarlos a nuestros teléfonos, podemos bajar lo que actualmente estamos viendo, una región que definamos o un estado que elijamos, realmente es impresionante.

También disponemos de muchas opciones para orientarnos por el mapa y buscar calles y puntos de interés.

Lo que se echa en falta es navegación giro a giro, pero la verdad que este programa es muy completo y viene muy bien.

Es ideal para bajarnos mapas al teléfono y orientarnos usando solamente el GPS y no teniendo que tirar de la conexión de datos todo el rato.

Ya puestos a pedir sería ideal que fuese también un estilo al navigation de Google ya que cuando le damos a navegar a un sitio se nos abre el navigation normal, pero os aseguro que es verdaderamente útil.

La gran base de datos y la gran cantidad de mapas disponibles lo hacen un programa muy completo, os recomiendo que lo probéis sobre todo si os vais de viaje al extranjero y no queréis usar la conexión de datos por el roaming.

¿Qué os parecen estas dos aplicaciones?