Visual Task Switcher, otra forma de gestionar tus aplicaciones abiertas

Visual Task Switcher, otra forma de gestionar tus aplicaciones abiertas

Aplicaciones

Visual Task Switcher, otra forma de gestionar tus aplicaciones abiertas

27 agosto, 2010 17:00

No sé si os ha pasado alguna vez, pero a mí a menudo me ocurre (sobre todo durmiendo, en el trabajo o ambas a la vez) que se me acumulan eventos en la barra de notificaciones y cuando los veo, los abro todos, sin cerrar los anteriores, y acabo con miles de ventanas abiertas. Para cuando ocurren estas cosas es muy util disponer de una aplicación como la que os presentamos.

Visual Task Switcher es una utilidad que permite ver qué aplicaciones hemos dejado abiertas mostrando una previsualización de las ventanas de cada una de ellas. No obstante, no es un task-killer al uso, de hecho, en principio no está diseñado para eliminar las aplicaciones residentes en memoria (aunque lo permite), sino para saltar entre ellas. Se trata de una aplicación sencilla con un manejo tanto o más sencillo:

-Una pulsación a la tecla Home lanza la aplicación (personalizable entre un par de opciones predeterminadas del programa).

-Dos pulsaciones y vas directo al launcher.

-Pulsación prolongada sobre una miniatura para forzar el cierre (el sistema pide permiso para hacerlo, por lo que no debería haber problemas con los cierres accidentales).

Como veis es una utilidad bastante simple, pero a la que gente tan despistada como yo puede sacar mucho provecho para evitar que aplicaciones pesadas abiertas en ventanas completas se coman nuestra batería enterita. Altamente recomendable si tu despiste te cuesta horas de uso del teléfono. No obstante, todo tiene un precio. La versión actual no está todo lo depurada que debería, y se come recursos a mansalva (mi Nexus dice que cuidadito, y hay quejas al respecto de usuarios incluso con un monstruo como el Galaxy S), por lo que será interesante tenerlo en cuenta. Es decir, la aplicación funciona, y muy bien, pero necesita optimización para no devorar nuestros recursos.

El diseñador la ha dispuesto en dos versiones, free y full (tenéis los códigos QR al final para ambas). La versión completa elimina los anuncios de la parte superior al módico precio de 1,99$ (1,35€), pero la versión gratuita dispone de la funcionalidad completa, muy interesante si los anuncios no te molestan.

Versión gratuita Versión completa