Android, de cine!

Android, de cine!

Aplicaciones

Android, de cine!

30 junio, 2010 22:20

Con la reciente salida de la aplicación de IMDb para nuestros androides, es una buena ocasión para hacer un especial con una revisión de  apps que harán vuestras delicias si sois cinéfilos.

IMDb: Comenzamos con la aplicación oficial de IMDb, que como muchos sabréis posee una extensa base de datos de todo lo relacionado con el séptimo arte. Podemos consultar desde actores/actrices de las películas del momento, como la filmografía de directores poco conocidos. También posee una amplia base de datos de series de televisión, por lo que ya no tienes excusa para hacer un seguimiento exhaustivo de ese actor o actriz que te vuelve loco/a :).

Todo esta presentado en una agradable interfaz, sencilla pero muy clara. En la página principal nos saldrá una lista de las películas mas consultadas, donde podremos ver toda la información sobre las mismas y también podremos ver el trailer. Desde la pestaña de TV podremos acceder a las series más populares y desde la pestaña gente accederemos a las estrellas del momento. Si queremos buscar algo en concreto podemos usar directamente el buscador desde el menu. Realmente útil.

CINeol: Esta es una aplicación donde podremos acceder a las últimas noticias del mundo del cine y a la cartelera española.

Contiene una base de datos de más de 20.000 películas, siendo la mayor comunidad de cine en español. Una cosa que me gusta bastante de esta aplicación es la posibilidad de comentar y puntuar películas, así te puedes hacer una idea de si merece la pena ir al cine a ver determinada película, ya que cada vez está más caro y no se si os habrá pasado a vosotros pero yo a veces he salido con cara de «me han timado» :sPor lo demás comentar que la interfaz es muy fácil de usar, desde el menú podemos ordenar las películas por: fecha de estreno, género, duración y la puntuación.

Salir.com: Esta aplicación te permite ver las sesiones de cualquier cine de España, así que ya no tendrás excusa de que no sabes a que hora o donde echan tal película ;) Usa el GPS para posicionarte y ver los cines cercanos a tu posición, por lo que es ideal para esos planes de última hora o las típicas tardes que no sabes que hacer con la pareja… :) El uso es bastante sencillo, una vez elegida la película que quieras ver, te enseñara en que cine se proyecta y a que horas, puedes seleccionar si quieres ver las sesiones de hoy o de mañana. Aparte una vez seleccionada la sesión que desees, podrás comprar las entradas desde entradas.com

Para comprar entradas también tenemos la aplicación de ServiCaixa que ya revisamos en El Androide Libre en este artículo.

¿Y tú que apps usas para hacer planes?

PD: Este es mi primer articulo escrito, así que no seáis muy duros, jejejeje :p, cualquier sugerencia para mejorar sera bien recibida.