Tricorder, Star Trek en tu Android!

Tricorder, Star Trek en tu Android!

Aplicaciones

Tricorder, Star Trek en tu Android!

21 marzo, 2010 19:23

Hoy os traemos una aplicación para los amantes de Star Trek, Tricorder. Para los que sigáis la serie probablemente ya sabréis que realiza este aparatito pero para los que no, os explico. Un Tricorder es un aparato (ficticio) de la serie Star Trek que se utiliza para recoger información de los sensores.

Eso es exactamente lo que hace  en nuestro Android, recoge información de los sensores y nos la muestra mediante gráficos en tiempo real, con una interfaz y unos sonidos característicos de la serie. Son una pasada!

Para los que piensen que esta aplicación sólo es para los amantes de la serie, están muy equivocados pues es la mejor aplicación para recoger TODOS los datos de los sensores:

  • GRAV: te muestra la información del acelerómetro de froma de vectores, gráficos y datos. Para iniciar el escaneo, hay que darle al botón SCAN (arriba a la derecha).
  • MAG: información sobre el magnetismo, es decir, que cuando acercar el móvil a algo de metal la gráfica se dispara. Igual que el anterior, se muestra con vectores, gráficos y datos. Se inicia igual que es anterior.
  • ACO: sonido ambiental. Muestra los datos en forma de onda, espectro y potencia en decibelios.
  • GEO: información relativa a la posición. Nos muestra la posición sacada de la red y del GPS (cuando capta señal). También tiene una brújula dónde nos enseña la posición de los satélites GPS con respecto a la nuestra. Mola un huevo!
  • EMS: señales de cobertura y wifi. Podemos activar o desactivar el Wifi, ver la potencia de ambas señales.
  • SOL: información del Sol (sacada de internet) falla mucho en este apartado.
Como punto negativo, se cuelga un poco al entrar en los ajustes pero por lo demás es una aplicación que merece que se descargue.
¿Os ha gustado?
Review realizada con un HTC Magic con Rom SuperD + JIT