Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1

El Androide Libre

Xiaomi Mi TV P1, análisis: Android TV, HDR10+ y 4K en una smart TV equilibrada

Xiaomi Mi TV P1 es la nueva propuesta de la marca china para que se convierta en el eje principal del hogar para tu contenido multimedia favorito. Un smart TV de 55" con soporte a HDR10+ que a su precio deja un muy buen sabor de boca.

7 junio, 2021 10:33

Noticias relacionadas

Hemos tenido en el salón de nuestra casa el Xiaomi Mi TV P1 de 55" y estas son nuestras sensaciones para una smart TV 4K con HDR10+ que prácticamente nos ha encantado.

Un nuevo producto de la marca china con el que pretende este año situarse entre las marcas que más venden en España. Y a bien seguro, por el rendimiento que ofrece, lo va a conseguir.

Primeras sensaciones

Xiaomi nos lleva ante un televisor en el que se va notando ya la experiencia en estos años de haberse adentrado en un segmento digamos nuevo para la marca china.

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1

Su gestor de contenidos PatchWall llega en una nueva versión para acomodar nuestro contenido y así podamos decidir qué ver en el próximo rato que tendremos de disfrute con nuestro nuevo televisor de Xiaomi.

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi ahora es una marca tendencia, con espectaculares móviles y que vende mucho aquí en España, y al igual que pasó en su momento con Apple, y sigue pasando, todo dispositivo que lleve su logotipo atrae.

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1

Lo mismo sucede con la Mi TV P1 ya disponible en España y que a bien seguro va atraer la atención de muchos por su precio si lo comparamos a la competencia.

Cierto es que tampoco es que se aleje mucho, pero sí que nos podemos ahorrar unos euros y disponer de un Xiaomi Mi TV P1 que en los modelos de mayores dimensiones es donde mayor satisfación se recoge.

Características del Xiaomi Mi TV P1o

Pantalla
  • Panel: Bezel-Less LED.
  • Tamaño:55".
  • Resolución: 3.840 x 2160 4K UHD.
  • Frecuencia de refresco: 60Hz.
  • Relación de contraste estático 5000:1.
  • Brillo: Min 300nits.
  • Ángulo de visión: 178°(H)/178°(V).
  • Tecnologías: HDR10+, Dolby Vision, MEMC, Color gamut: 85% NTSC.
Sistema
  • Procesador:
  • GPU:
  • RAM: 2 GB. 
  • Almacenamiento interno: 10 GB.
  • OS: Android TV 10 y PatchWall OS.
Audio
  • Potencia: 2 x 10W.
  • Tweeter x 2 + Woofers x 2.
  • Dolby Audio y soporte a DTS-HD.
Conectividad
  • Bluetooth 5.0.
  • Inalambrica: 2,4 GHz/ 5GHz Wi-Fi.
Puertos
  • HDMI eARC 2.2 x 1; HDMI 2.0 x 2.
  • USB 2.0 x 2.
  • AV 1 
  • LAN 1
  • Silenciador micrófono.
  • Ethernet 100Mbs.
Mando de control
  • Control remoto por Bluetooth 360.
  • Botones dedicados para Google Assistant, Netflix y Prime Video.
  • Silenciador micrófono.
  • Ethernet 100Mbs.
Otros
  • Soporte a Miracast.
Peso y tamaño
  • Dimensiones con soporte: 1243,9 x 782,2 x 285,3 mm.
  • Peso: 11,9 kg.

Primeros pasos con Xiaomi Mi TV P1

Recomendamos abiertamente a que uséis vuestro propio teléfono móvil para configurar este televisor de Xiaomi con Android TV, ya que en cuestión de minutos lo tendréis perfectamente configurado sin tener que introducir contraseñas ni nada.

Configuración rápida en Xiaomi Mi TV P1

Configuración rápida en Xiaomi Mi TV P1

De hecho, muestra principal que tenemos entre manos cuando nuestro televisor cuenta con Android TV, aunque la propia gran G esté centrándose incluso más si cabe en Google TV.

Es como un brazo extensor del contenido multimedia que podemos reproducir en nuestro móvil Android, pero con la diferencia de contar con una gran pantalla provista de todo lo necesario para que la experiencia de entretenimiento sea mangífica.

En este caso, según el modelo escogido, el que ofrece esa sensación más de cine es el mayor de 55", que justamente es el que hemos tenido en nuestro salón para realizar este análisis.

Mando a distancia de la Xiaomi Mi TV P1

Mando a distancia de la Xiaomi Mi TV P1

Pasada la configuración primera con las plataformas de contenido multimedia que tengamos en el móvil ya configuradas, solamente nos queda empezar a disfrutar plenamente de ese contenido desde el televisor.

Estamos ante una de las principales razón de ser de un televisor Android TV: lo rápido que es todo para sentarnos, hacernos unas palomitas y disfrutar del contenido 4K del que dispongamos o de todas esas plataformas de contenido bajo demanda.

Android TV en la Mi TV P1

Cuando nunca hemos pasado por Android TV o Google TV con Chromecast, hemos de decir que el sistema se mueve velozmente para pasar de Netflix a HBO, echar un rato en Spotify o mismamente lanzar GeForce NOW para echar una partida a un juego que tengamos.

Inicio de Android TV

Inicio de Android TV

Mientras que en otros sistemas de otras marcas todo se mueve a veces de forma muy lenta, con Android TV se vuela para que nos hagamos dueños y señores del contenido y solamente perdarmos tiempo en elegir que vamos a ver. Que a todo esto, Netflix ya cuenta incluso en Android con el botón de voy a probar suerte.

Desde el botón 'set" del mando podemos acceder a las opciones de Android TV más importante y así manejar aspectos como la imagen, sonido, editar canales, favoritos, guía de TV y más opciones.

Ajustes de Android TV

Ajustes de Android TV

Estos ajustes están disponibles desde los mismos del sistema de Android TV y desde el botón de set para quepodamos acceder desde el panel de navegación lateral y podamos configurar las opciones básicas como temporizador y más.

No hubiera estado nada mal que con Google Assistant se pudieran programar esas acciones y evitar el uso del mando, pero no está disponible de momento.

Las opciones de imagen y sonido de Android TV en la Xiaomi Mi TV P1

Android TV en la Xiaomi Mi TV P1 ofrece opción de cambiar el modo de imagen entre estándar, vívido, deporte y película. Para calibrar la imagen disponemos de brillo, contraste, saturación, calidez y nitidez.

Otras opciones desde calidad de imagen son temperatura de color, suavizado de vídeo y vídeo avanzado. Esta última nos permite cambiar el espacio de color, el gamma, el tono de color, reducción de ruido, control luma adaptativo y el control de contraste local.

Ajustes de la imagen

Ajustes de la imagen

Si nos vamos a los ajustes de sonido encontramos la opción de modificar el modo de sonido a estándar, película, noticias, juego y personalizado. En personalizado tenemos las distintas frecuencias de sonido para modificarlas a nuestro gusto: 100Hz, 250Hz, 600Hz, 1KKz, 2.5Khz, 6KHz y 12Khz.

Finalmente, tenemos la opción de elegir la salida de audio, el retardo del audio y los sonidos del sistema. Estas opciones están en Preferencias del dispositivo desde Ajustes al pulsar sobre el botón 'set' del mando de control. 

Más sobre Android TV

Este televisor de Xiaomi incluye un Chromecast que nos permite hacer streaming de contenido. Es otra de las ventajas de Mi TV P1 y uno de sus ejes principales al igual que Google Assistant, aunque con sus limitaciones.

Posibilidades de Google Assistant

Posibilidades de Google Assistant

Al contar con Chromecast, en reposo el televisor pasará a esos salvapantallas que podemos configurar para la selección de wallpapers de Google, el carrusel de fotos de Google Fotos, colores y un reloj.

La habilidad para activar el modo ahorro de energía y poca cosa más relacionada con el televisor, aparte de la opción de poder actualizar el sistema, instalar aplicaciones o configurar opciones del televisor para los subtítulos, audio y teletexto.

Mando de TV de Xiaomi Mi TV P1

Mando de TV de Xiaomi Mi TV P1

Otra de las ventajas es el botón que tenemos para Google Assistant que viene la mar de bien para sustituir el uso del teclado para búsquedas de contenido o instalar aplicaciones. 

La nueva versión de PatchWall

Esta vez se ha actualizado PatchWall para encontrarlo en el smart TV Mi TV P1 y así disfrutar de su propia experiencia de gestión de todo el contenido que podemos llegar a tener en una pantalla inteligente.

PatchWall

PatchWall

Patchwall es como sería Google TV o la misma Android TV, pero directa para gestionar el contenido que tengamos establecido. Sobre todo las plataformas y otra serie de aspectos bastante interesantes.

Si en Android TV echamos en falta las fuentes de las conexiones, desde Patchwall, justo debajo de la cartelera principal, tendremos acceso a USB, TV, AV, HDM1 y resto de conexiones físicas. 

Ideal para el que tiene contenido multimedia en un pincho USB o disco duro externo y quiere visualizarlo rápidamente.

Home de PatchWall

Home de PatchWall

Dicho esto, no hubiera estado nada mal que se hubiera incorporado acceso a la red local, ya que son muchos usuarios los que tienen sus servidores locales para acceder con la red WiFi.

Y si entendemos que las capacidades inteligentes de un televisor como el Mi TV P1 es uno de sus fuertes, aquí notamos una gran carencia. Pero bueno, tenemos VLC para que configuremos el acceso a nuestro contenido a través de la red local.

PatchWall

PatchWall

También hemos de sumar en PatchWall el acceso a los canales tradicionales y los accesos a los canales de MITI. La verdad que está bien trabajado Patchwall, aunque puede llegar a confundir al usuario normal que no sabrá si usar el botón para Android TV o Patchwall, ya que son casi exactamente similares en el concepto.

La gran diferencia entre Android TV y Patchwall reside en que el primero sí que diferencia abiertamente el contenido por las plataformas, mientras el segundo se centra más en el propio contenido para dejar un poco de lado de donde proviene.

La calidad de la imagen del Mi TV P1: más que óptima

Siendo Xiaomi sinónimo de una gran relación calidad-precio, su marca de identidad la podemos sentir de nuevo en el elemento más importante de un televisor: la calidad de su imagen.

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1

Una pantalla de 55" con resolución 4K UHD 3.840 x 2.160 píxeles, 1,07 billones de colores, color gamut del 85% NTSC y soporte tanto a HDR10+ como Dolby Vision, proporciona, a su precio, una gran experiencia visual.

Ángulos de visión ideales para que aquel que le haya tocado la esquina del sofá pueda ver perfectamente el contenido que se genere a través de este panel de 55 pulgadas.

Ángulo de visión de la Xiaomi Mi TV P1

Ángulo de visión de la Xiaomi Mi TV P1 Manuel Ramírez Xiaomi

Si aparte de la calidad de imagen del Mi TV P1 nos hacemos a los biseles apenas mínimos, con contenido 4K de calidad casi va a parecer que tenemos un cuadro 'vivo' enfrente de nosotros. 

Lógicamente estamos en un precio que limita lo grandilocuente que pueden llegar a ser otras marcas con sus televisores, pero la verdad que la experiencia visual que proporciona es ideal para el precio que estamos pagando.

El sonido pasa de refilón

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1

Con todos esos altavoces como accesorios para potenciar el subwoofer y así darle otra vida a los bajos, se nota que aquí no han querido profundizar en la calidad y pasan casi de refilón.

Potencia de 2 x 10 W que se genera desde dos tweeter y dos woofers para rendir de forma óptima sin muchos alardes. Da soporte a Dolby Audio y DTS-HD, así que en este sentido, y más si nos hacemos con unos altavoces extra, la experiencia puede mejorar bastante.

Los distintos modelos de la Xiaomi Mi TV P1

La Xiaomi Mi TV P1 cuenta con 4 modelos en el tamaño: 32", 43", 50" y 55". Esta vez la compañía china ha incorporado el modelo de 50 pulgadas que literalmente es idéntico al modelo mayor salvo su tamaño.

Modelos de la Xiaomi Mi TV P1

Modelos de la Xiaomi Mi TV P1

Todos los modelos menos el de 32 pulgadas ofrecen 4K UHD con 3.840 x 2.160 píxeles, 1,07 billones de colores, Dolby Vision y MEMC. Este último ofrece calidad HD con resolución 1.366 x 768 8-bit

El modelo de 43" se queda en HDR10, mientras las dos mayores sí que ofrecen HDR10+ al igual que una gama de color del 85% NTSC. 

Otras de las diferencias están en el sonido para que el modelo de 32" se quede en 2 x 5W, mientras que los restantes lleguen al doble de potencia con 2 x 10W

Series Xiaomi Mi TV P1

Series Xiaomi Mi TV P1

Pero hay más, el de 32" se queda en Android TV 9 y 1,5 GB de RAM + 8 GB de interna, mientras que los mayores tienen Android TV 10 y 2 GB en la RAM y 16 GB en el almacenamiento.

Patchwall solamente aparece en los 3 modelos mayores de la Xiaomi MI TV P1.

En las conexiones las diferencias son en la versión de HDMI para HDMI eARC 2.1 y HDMI 2.0 y un switch para silenciador de micrófono.

Opinión final

Dejándose llevar uno por la marca y para pasar a una de 55" con 4K UHD y compatible con HDR+10, más su precio, es fácil que el Mi TV P1 se convierta en todo un éxito de ventas.

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1

La calidad de imagen es más que óptima, aunque como hemos dicho, se aleja de otras marcas si buscamos ese puntito de excelencia. El sonido se queda corto a nuestro parecer.

Por lo que respecta a la experiencia de conectividad, todo bien menos en la parte de tener por un lado a Android TV y por otro lado a Patchwall. A bien seguro que muchos usuarios se van a liar con el mando y no van a saber si están en uno u otro.

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1

Aquí debería decidirse Xiaomi, ya que se lía al personal. En cuanto potencia para mover todo el contenido, pantallas y plataformas va bastante bien, aunque a veces se puede tener algún tirón que otro cuando se intentan hacer dos cosas a la vez.

Zoom aplicado desde la cámara

Zoom aplicado desde la cámara

En definitiva, si uno va justo en presupuesto y quiere una pantalla de enormes dimensiones con una buena calidad de imagen y todo lo que permite Android TV para reflejar el contenido que se tenga en el móvil, es una gran opción de compra.

Precio y disponibilidad

Xiaomi Mi TV P1

Xiaomi Mi TV P1

El modelo de 55" que hemos probado del Mi TV P1 ya está disponible en España y tiene un precio final de 649 euros, aunque hasta el 20 de junio vas a poder hacerte con uno por 549 euros. 

Los precios de los modelos quedan así:

  • Mi TV P1 de 32": 289 euros; en oferta 229 euros. 
  • Mi TV P1 de 43": 449 euros; en oferta 399 euros.
  • Mi TV P1 de 50": 599 euros; en oferta 499 euros.
  • Mi TV P1 de 55": 649 euros; en oferta 549 euros.

Lo dicho, hasta el 20 de junio puedes hacerte con cualquiera de los modelos con una oferta muy apetitosa dada aquí en España a la que será muy difícil negarse.