AirTag.

AirTag.

El Androide Libre

Apple creará una app para detectar los AirTags con móviles Android

Para evitar seguimientos indeseados con AirTags y problemas de privacidad entre usuarios de móviles Android, Apple está desarrollando una aplicación para encontrarlos.

4 junio, 2021 16:50

Noticias relacionadas

Tras mucho tiempo rumoreándose, Apple anunció los AirTags y de inmediato se han convertido en uno de los dispositivos para hacer seguimiento de objetos más utilizados y fáciles de usar. Ahora bien, con ellos también han llegado algunos problemas de privacidad y su uso como accesorios para seguir a personas.

Por supuesto, los AirTags no son el primer producto de su especie, pero sí ha sacado a la palestra cuestiones de privacidad, como su uso para tener controlado a otras personas ocultándoles un AirTag entre sus cosas. En el caso de usuarios de iOS/iPhone, el dispositivo detectará que tiene un AirTag "siguiéndole", pero estos avisos no se muestran desde Android.

Apple ha confirmado a CNET que están en pleno desarrollo de una aplicación para Android que evitará precisamente esto. Los usuarios de smartphones con el sistema de Google recibirán mensajes y notificaciones cuando un AirTag se encuentre cerca.

AirTag

AirTag Chema Flores Omicrono

App dedicada para Android

Los AirTags usan tecnología Ultra Wideband (UWB) para ser encontrados y posicionados, y el sistema de detección está integrado en iOS, los usuarios no tienen que hacer nada para ser notificados si tienen un AirTag cerca que no está registrado a su cuenta.

Sin embargo, los problemas de privacidad surgen cuando se plantean situaciones en las que se usan AirTags para seguir a personas que usan Android como su sistema principal, y no tendrían forma de saber si tienen un AirTag cerca, salvo que lo encontrasen físicamente.

Apple está creando esta aplicación para Android, todavía hay una fecha oficial de lanzamiento, pero suponemos que no se demorará demasiado teniendo en cuenta el éxito del producto y que cada vez más usuarios miran con interés a los AirTags para tener un control de sus llaves, mochilas y otros objetos "rastreables".

En las últimas horas la compañía también ha liberado una actualización de software para los AirTags, que se aplica e instala automáticamente sin que el usuario tenga que actuar. El firmware 1.0.276 reduce el tiempo en el que los AirTags comienzan a emitir un sonido desde que se han separado de su iPhone. Hasta ahora debían pasar varios días, y ahora comenzarán a alertar entre 8 y 24 horas después.