Los Huawei FreeBuds 4 que pasamos por el análisis es un accesorio para nuestros móviles Android que nos ha gustado. Fáciles de manejar, buena calidad de audio y una experiencia ideal en las llamadas para que simplemente nos olvidemos del móvil para esta acción.

Si estáis buscando un regalo para alguno de vuestros familiares, a bien seguro que estos auriculares inalámbricos de Huawei son más que perfectos. Y más si cabe en estos días en los que nos mantenemos alejados de nuestros seres queridos.

Primeras sensaciones

Con una experiencia de sonido óptima y una perfecta para las llamadas de audio, los auriculares de Huawei llegan siguiendo la estela de los mismos FreeBuds 4i que pasaron por nuestras manos hace unos meses en el análisis.

Huawei FreeBuds 4 Manuel Ramírez

Como hemos mencionado unas líneas más arriba, el uso de unos auriculares no solamente se centra en la experiencia de sonido, sino también en como se sujetan a al conducto auditivo externo, o como hemos de guardarlos para que gracias al imán sea lo más cómodo del mundo.

De hecho, su guardado es muy simple y evita esos segundos que se pueden llevar otras experiencias de otras marcas. Introducimos la vertical del auricular en el espacio indicado, giramos un poco para comprobar que es su sitio, para dejarlos caer y pasemos a introducir el otro.

Huawei FreeBuds 4 Manuel Ramírez

Una autonomía que también nos permite olvidarnos de estar cargándolos y que durante días simplemente los usemos para llamadas y ese rato que salimos a escuchar música mientras corremos. 

Características de los Huawei FreeBuds 4

Colores

  • Cerámica blanco y Plata helada.
Control por gestos
  • Doble pulsación: reproducir/ pausar música, anterior y siguiente canción.
  • Pulsación prolongada para cambiar entre los 3 modos ANC.
Tecnología
  • Cancelación activa del ruido ANC con 16 modos distintos para aislar el ruido.
  • Aisla el 25db de ruido.
  • Resistencia al agua IPX4.
  • Chip Kirin A1.
Conectividad
  • Bluetooth 5.2.
Peso y tamaño
  • Funda de carga.
  • 60,35 x 44,61 x 32,54 mm.
  • Peso total: 38 gramos (los 2 auriculares y la funda de carga).
  • Peso por auricular: 4,1 gramos.
Carga
  • USB tipo-C.
Autonomía
  • Batería: 410 mAh (hay una versión con carga inalámbrica).
  • 20 horas con funda de carga sin ANC y 14 horas con ANC.
  • 4 horas de música. 
  • Porcentaje de batería puede ser mostrado en el móvil.
  • Carga rápida: 14 horas con 30 minutos de la funda.

Diseño y usabilidad

Nos hemos referido anteriormente ante ese aspecto que siempre hemos de tener en cuenta cuando nos manejamos con un accesorio que estaremos usando a cada rato.

Huawei FreeBuds 4 Manuel Ramírez

A diferencia de otros auriculares inalámbricos, como los mismos Galaxy Buds 2 de Samsung, los Huawei FreeBuds 4 son muy cómodos y es lo más sencillo que hemos podido usar nunca.

Imantandos para introducirlos en esa funda para guardarlos y llevarlos en la misma sin que ocupe mucho espacio. En estos términos la verdad que son fabulosos.

Huawei FreeBuds 4 Manuel Ramírez

Por lo que respecta al diseño en si, con ese acabado en metálico son unos auriculares bien resultones que llaman la atención más bien por pasar desapercibidos hasta que uno se da cuenta de que un amigo los lleva puestos.

Huawei FreeBuds 4 puestos Manuel Ramírez

Una de las características de estos auriculares es que no cuentan con una almohadilla adaptable a nuestro oído, sino que vienen tal cual para imitar en el concepto a los AirPods de Apple que tampoco cuentan con dicho accesorio.

Lo único que puede llegar a costar hacerse a su posición y agarre si venimos de otro tipo de auriculares con membranas para sujetarlos. 

Calidad de sonido

Huawei FreeBuds 4 Manuel Ramírez

Una buena calidad de sonido acompaña a estos auriculares inalámbricos que se disfrutan más si la fuente es de alta calidad. Es decir, que hemos de procurar que cuando hagamos streaming a través de una plataforma como Spotify lo hagamos a la máxima calidad, o que si tiramos desde nuestros propios archivos, estén a 320kb al menos.

A esa calidad podremos notar incluso los bajos para sumergirnos en una óptima experiencia de sonido, aunque con sus límites. La inmersión no es tan acusada como los Buds de Samsung, pero sí que otorga una experiencia más que justa.

El hecho de que se aisle el ruido en 24db ayuda a esa buena experiencia de sonido con los FreeBuds 4 de Huawei.

Las llamadas a través de los Huawei FreeBuds 4

Huawei FreeBuds 4 Manuel Ramírez

Aquí hemos de decir que la experiencia ha sido fabulosa, así que si buscáis unos auriculares inalámbricos para regalar a algún familiar, son ideales.

No hemos tenido ninguna interrupción en llamadas de gran extensión y el receptor nos ha oido perfectamente en todo momento. Al igual que la calidad del micrófono incluso ha permitido extraer sonido del ambiente.

En este caso los FreeBuds 4 son capaces de que nos olvidemos de usar el móvil para realizar llamadas, ya que la experiencia es perfecta. Nos remitimos a esos 24db para aislar el sonido en llamadas.

Gestos a usar

Los FreeBuds 4 son bastante limitados al igual que los FreeBuds 4i que analizamos en su día. Hay tres gestos que podemos usar.

Huawei FreeBuds 4 Manuel Ramírez

Uno prolongado para ANC activado, ANC desactivado y modo transparencia, otro doble toque para pausar o reproducir música y finalmente para subir y bajar al volumen. Podemos descargar AppGallery de Huawei para personalizar el uso del gesto de doble toque con la app AI Life.

Al igual que nos vale para actualizar el firmware de los auriculares. De hecho, en el transcurso de las pruebas con los auriculares actualizamos a la versión 1.9.0.178 para la mejora de la estabilidad del Bluetooth.

App para configurar los auriculares Huawei FreeBuds 4

Podemos configurar el doble toque para cada uno de los auriculares para reproducir/pausar, canción siguiente, canción anterior, activar el asistente de voz o nada.

Una de las carencias que también echamos de menos en los FreeBuds 4i es la imposibilidad de pausar la música de forma automática si nos quitamos los auriculares.

La autonomía destaca

La funda de Huawei FreeBuds 4 Manuel Ramírez

Con 20 horas en total con la funda de carga nos va a llevar a una plena autonomía que durante una semana nos podemos olvidar de cargarlos. Otra cosa será si los usamos con ANC, ya que en este caso baja a las 14 horas.

Pero después de utilizarlos continuamente en llamadas no podemos encontrar nada que realmente empañe la experiencia de uso de los FreeBuds 4 por lo que respecta a la batería.

Si vamos a reproducir música de forma continua podremos hacerlo durante 4 horas seguidas.

Precio y disponibilidad

Huawei FreeBuds 4 Manuel Ramírez

Los Huawei FreeBuds 4 están disponibles en su versión inalámbrica par la pre-reserva desde hoy mismo a través de la Huawei Store aquí en España o mismamente Amazon España.

El precio del modelo con caja de carga inalámbrica es de 169 euros, mientras que la versión con carga exclusiva por cable se queda en los 149 euros en España.

Ambos precios son para los dos colores disponibles aquí.

Noticias relacionadas