Huawei sigue ampliando su categoría de finanzas dentro de la AppGallery, su plataforma de distribución de aplicaciones. Después de que llegasen Banco Santander y BBVA, ahora ha sido CaixaBank la que se ha incorporado al catálogo de software disponible en los dispositivos de la compañía china. 

En concreto, la entidad bancaria lo ha hecho con seis aplicaciones distintas, todas pensadas para que los clientes de CaixaBank, Imagin y Huawei puedan utilizar las diferentes apps integradas en ellos Huawei Mobile Services (HMS).

La aplicaciones que pasan a estar en los móviles y tablets de Huawei son: CaixaBankNow, la app de banca online para particulares y empresas clientes de CaixaBank; la aplicación para invertir en bolsa, BrokerNow; así como la app de firmas digitales para operaciones bancarias, CaixaBank Sign. Por otro lado, también ha incorporado otras tres apps más de imagin, su plataforma móvil de servicios para jóvenes: imagin, imaginTeens e imaginKids.

La integración en el ecosistema de Huawei es importante para los clientes de la entidad así como los usuarios de la firma china, y es que CaixaBank es actualmente una de las referencias de la banca digital en España, con más de 10 millones de clientes digitales, de los más de 21 que tiene en el mercado ibérico. Asimismo, imagin ha superado los 3 millones de clientes y está consolidada entre los principales servicios financieros digitales para jóvenes.



"Seguir ofreciendo a los consumidores todas las herramientas que están en nuestras manos para hacer su día a día más fácil, ese continúa siendo uno de los objetivos principales de Huawei", explica Ramiro Larragán, director de marketing de Huawei España.

Larragán añade además que, en este caso, "son aplicaciones móviles que ofrecen una experiencia de usuario completa, de calidad y segura a través de nuestra plataforma oficial, AppGallery. por lo que la compañía sigue apostando por la categoría de finanzas, una de las más demandadas por nuestros usuarios y también una de las que mayor crecimiento está experimentando en los últimos meses".

Con la llegada de las aplicaciones de CaixaBank al ecosistema de Huawei, la compañía explica que ya hay más de 134.000 aplicaciones integradas en HMS Core y que se pueden encontrar actualmente en la AppGallery. "Un dato que refleja el exponencial crecimiento que el mercado de aplicaciones de Huawei ha experimentado desde su lanzamiento a nivel global en 2018", enfatiza la empresa. 

Actualmente la AppGallery de Huawei continúa cerrando acuerdos con partners que posicionan ya a la plataforma de distribución de aplicaciones como uno de los tres principales mercados de apps a nivel global, con más de 540 millones de usuarios activos mensuales y más de 384.000 millones de descargas durante 2020. 

Noticias relacionadas