Uno de los detalles que más buscan los usuarios en un sistema operativo es poder usar todas sus aplicaciones favoritas sin demasiados problemas. Huawei, pese a todos sus problemas con el gobierno de Estados Unidos, se ha estado esforzando para que su ecosistema de software esté a la altura. Ahora da un nuevo paso más allá permitiendo la aplicación de BBVA.

Los usuarios que han abrazado el sistema de Huawei han estado pidiendo en bastantes ocasiones a Huawei que incluyan la aplicación bancaria de la entidad en la AppGallery, la tienda de aplicaciones de la empresa china para poder usarla sin problemas. Ya está aquí y se puede descargar.

Todos los dispositivos de Huawei compatibles con la AppGallery ya pueden descargar la app de BBVA y hacer uso de ella de forma completamente normal en los Huawei Mobile Services, independientemente de si el teléfono cuenta o no con los servicios de Google.

BBVA en tu móvil Huawei

La Vela, sede de BBVA.

Porque esta aplicación llega para todos los dispositivos de Huawei, de nuevo, independientemente de los servicios que monten siempre y cuando sean compatibles con la AppGallery. La empresa ha querido recalcar el funcionamiento de la aplicación con los servicios clásicos del sistema operativo de Huawei, como la geolocalización o el envío de notificaciones.

La instalación es muy sencilla; simplemente tenemos que ir a la aplicación AppGallery, buscar la aplicación e instalarla. Tendremos que iniciar sesión con nuestro banco como es lógico, pero después de ese paso podremos usarla sin problemas. Se encuentra dentro del apartado 'Finanzas' de la tienda de aplicaciones de software.

Por supuesto, los usuarios que tengan la suerte de contar con los Google Play Services aún podrán descargar la aplicación desde la Google Play Store, ya que ambos servicios no son incompatibles en esos teléfonos, por lo que no habrá problema si decidimos instalar la aplicación desde la tienda de Huawei en vez de la de Google.

Este acuerdo llega en un momento de crecimiento para los Huawei Mobile Services, cuyos usuarios han aumentado hasta los 700 millones en el año 2020. Solo en Europa esta cifra ha crecido un 33% respecto al 2019, alcanzando 90 millones de usuarios.

Algo sorprendente, teniendo en cuenta la plétora de problemas que ha tenido Huawei con el ejecutivo estadounidense, que ha llegado incluso a bloquear la producción de sus procesadores Kirin para smartphones y tablets.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas