Huawei celebra mañana un evento de presentación donde podemos esperar se anuncien una serie de nuevos productos. Junto a ellos, el fabricante chino hará también oficial Harmony OS, su sistema operativo propio, tras dos años de espera. Se espera que la marca haga oficiales dispositivos que usen este sistema operativo, como su nueva tablet.

Noticias relacionadas

Esta tablet es la MatePad Pro 10.8, que Huawei podría hacer oficial mañana mismo. Esta tablet sería además la primera dentro del catálogo de la marca en llegar con Harmony OS. Sus principales especificaciones se han filtrado ya.

Así es la Huawei MatePad Pro 10.8 con Harmony OS

Huawei MatePad Pro 10.8 diseño

La Huawei MatePad Pro llegaría con una pantalla IPS LCD de 10,8 pulgadas de tamaño, con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y un brillo de 540 nits. Esta tablet sería una buena opción para consumir contenidos multimedia gracias a dicho panel, así como poder jugar. 

Snapdragon 870 sería el procesador empleado por parte de la marca en la misma, el regreso de procesadores Qualcomm a dispositivos del fabricante. Junto a este chip nos esperaría una RAM de 8 GB, con dos combinaciones de almacenamiento: 128 y 256 GB, al menos estas dos versiones se lanzarán en China.

Esta Huawei MatePad Pro tendrá una batería de 7.250 mAh de capacidad, que daría una autonomía de hasta 11 horas para ver vídeos. En la trasera tendría una cámara de 13 Mpx y una frontal de 5 Mpx. En cuanto a conectividad, la tablet tendría GPS, WiFi 6, Bluetooth 6.1 y un puerto USB-C. Además, contaría con soporte para el lápiz de la firma, el M-Pencil.

Harmony OS 2 sería el sistema operativo presente en esta nueva tablet. Sería así la primera tablet dentro del catálogo de la marca en usarlo. La MatePad Pro se pondría a la venta en colores blanco, verde y gris, a un precio desconocido de momento. Es posible que mañana se presente junto al nuevo sistema operativo de la marca china.