Finalmente Huawei presentará Harmony OS el 2 de junio a la vez que su primer smartwatch, el Huawei Watch 3. De hecho, la presentación del reloj inteligente serviría para mostrar cómo queda su SO en el wearable.

Un especial día para conocer al smartwatch de Huawei que se convierte en uno de los primeros dispositivos en tener a Harmony OS.

Huawei Watch 3 con Harmony OS

Ya lo anunciamos hace dos días, al menos el hecho de la presentación de Harmony OS, para ahora tener entre manos que lo hará a través del Huawei Watch 3.

La misma Huawei ha sido la que lo ha confirmado a través de una publicación en Weibo. Sería el primer smartwatch de la compañía en utilizar Harmony OS, ya que anteriormente siempre había tirado de Lite OS para wearables como el Huawei Watch GT 2.

Huawei Watch 2 HUAWEI

Tampoco es que tengamos mucha información de cómo se verá Harmony OS en el Huawei Watch 3, aparte de algunos rumores como que dará soporte a una mayor cantidad de apps de terceros que antes.

Sí que se han visto algunas imágenes filtradas de Harmony OS en el reloj inteligente, pero nos mantenemos mejor a la expectativa hasta que ese 2 de junio llegue.

Esa filtración muestra a una gran número de apps en un patrón circular en la circunferencia del reloj. 

Entre otros rumores sobre el Huawei Watch 3 se dio a conocer la posibilidad de dar soporte a las eSIM. Sobre todo por el hecho de que cuando un wearable cuenta con datos móviles ejerce una gran presión sobre la batería.

Veremos si Huawei es capaz de sorprendernos con el Huawei Watch 3 para que llegue a una autonomía óptima para su uso durante días sin que tengamos que estar cargándolo cada dos por tres.

Noticias relacionadas