Huawei lleva tiempo trabajando en Harmony OS, su sistema operativo propio como alternativa a Android. Una primera beta de este sistema se lanzaba para algunos dispositivos de la marca, a la espera de que su primera versión estable se fuera a hacer oficial. Finalmente ya sabemos cuándo va a llegar de forma oficial.

Noticias relacionadas

Los comentarios han sido muchos, porque Harmony OS se basa en Android, aunque desde Huawei dijeron que el resultado final sería muy diferente. No tendremos que esperar mucho para poder salir de dudas: el de junio se presenta de forma oficial este sistema operativo.

Harmony OS será oficial el 2 de junio

Huawei presentacion Harmony OS

Huawei organizará un evento el próximo 2 de junio donde van a presentar nuevos productos. Además de dichos productos, el fabricante chino hará oficial Harmony OS, su sistema operativo propio. Es de suponer que se hará oficial la versión estable y que probablemente se anuncie cuándo se lanzará ya para teléfonos de la marca.

Huawei tiene planes ambiciosos para este sistema operativo, que esperan tener presente en unos 300 millones de dispositivos a nivel mundial. Se sabe que este sistema no se usará solamente en teléfonos, sino que también tablets y dispositivos del hogar conectado harán uso del mismo, o al menos se espera.

Con el lanzamiento de los Huawei P50 cada vez más cerca, se esperan en algún momento antes de verano, no sería raro ver que HarmonyOS es el sistema operativo presente en estos teléfonos. Es algo que se lleva rumoreando meses, pero el fabricante no confirma nada al respecto.

En poco más de una semana podremos ver finalmente qué tiene Huawei preparado con su sistema operativo propio Harmony OS. Todo hace pensar que será similar a Android y EMUI en cuanto a interfaz, pero seguramente habrá cambios respecto a la beta que se lanzaba hace unos meses de este sistema.