El veto de Huawei supuso un mazazo no solo para esa empresa, sino también para sus filiales, entre las que destacaba Honor.

La que fuera submarca de Huawei se independizó con la venta de la entidad a un conglomerado de compañías chinas, y ahora está ultimando la llegada de sus nuevos móviles al mercado internacional.

Esto es especialmente relevante en España, donde Honor tenía una cuota de mercado nada despreciable, aunque siempre se contabilizara dentro de Huawei.

Los Honor 50 ya tienen fecha de presentación oficial

Honor 50

Honor ha anunciado en su perfil de Weibo que será el día 16 de junio a las 13:30 hora española peninsular cuando haga oficiales los diferentes Honor 50. Como es ya normal, habrá varios modelos, entre los que destacaría el Honor 50 Pro Plus, el mejor de los que se presenten.

La estructura de nombres se hereda de los Huawei P Series de los últimos años y parece que también lo hará el software, manteniéndose Magic OS como capa del sistema, una variante menor de EMUI.

Este será el anuncio en China y es de esperar que haya otros nacionales algo más tarde, en los que se confirmen las fechas de venta en los diferentes países donde vaya a operar Honor, así como los precios de sus móviles.

Qué esperamos de los nuevos móviles de Honor

En las últimas semanas hemos visto algunas filtraciones que apuntaban a que el Honor 50 usaría el Snapdragon 778 y que el Honor 50 Pro Plus optaría por el Snapdragon 888.

Este último modelo, el más interesante, tendría una pantalla de 6.79" con resolución QHD+ y tasa de refresco de 120Hz. La RAM sería de 8 GB LPDDR5 y la memoria interna de 128 GB UFS 3.1.

Se espera que use una batería de 4400 mAh con carga rápida de 66 W por cable y de 50 W inalámbrica.

En cuanto a las cámaras, habría seis. Dos delante, con un sensor normal de 32 Mpx y un gran angular de 8 Mpx, y cuatro detrás, con un sensor principal de 50 Mpx, un gran angular de 13 Mpx, un telefoto de 8 Mpx y un toF.

Noticias relacionadas