Desde que Huawei vendió Honor a un conglomerado de empresas chinas estamos esperando la vuelta de esta marca a España de forma contundente. Esta compañía tenía una filosofía que encajaba muy bien en nuestro mercado, con terminales con buena relación calidad precio y unos canales de distribución bien asentados.

Noticias relacionadas

Se espera que para junio se haga una presentación en la que veremos sus nuevos móviles de gama alta, los Honor 50 Series. Hoy hemos visto uno de ellos en una imagen de prensa que confirma algunas cosas que ya sabíamos.

Este es el Honor 50

Honor 50 Zealer

Este modelo se presenta en un color azul bastante llamativo, similar al color azul hielo que vimos en los últimos modelos de gama alta de Huawei.

En el lateral hay un botón de encendido y dos de volumen, por lo que damos por supuesto que tendrá el sensor de huellas bajo la pantalla.

Zealer

Pero lo más llamativo es, sin duda, el módulo de cámara trasero. En él se aprecia un sensor principal que ocupa casi la mitad del módulo, y hay dos más en la parte inferior.

No podríamos confirmarlo, pero parece que uno es cuadrado por lo que podríamos estar ante un sensor periscópico, con zoom óptico avanzado. El otro será posiblemente un gran angular, como se estila actualmente.

Este diseño se ha visto también en la publicación en redes sociales de un fotógrafo chino, seguramente contratado por Honor para mostrar las bondades de su nuevo Honor 50 en este apartado.

Habrá que esperar un par de meses para comprobar cómo es la vuelta de Honor a Europa, qué estrategia sigue la firma para enfrentarse al cada vez más competitivo sector de la telefonía móvil en nuestro continente y para ver si conseguirán recuperar su cuota de mercado en España.