Hace unos días Honor presentó su nuevo móvil de gama alta en China, un modelo que se especula con que podría llegar a España y resto de mercados europeos en el segundo trimestre de este mismo año.

Parece que la venta de Honor a un conglomerado chino habría servido a la filial de Huawei para evitar el veto impuesto a la matriz por la administración de Donald Trump.

Honor ha sido una marca muy bien vista en Europa por su enfoque a los más jóvenes, con propuestas de precios muy competitivos, en la línea con lo que hacía Xiaomi hace unos años. Ahora parece que quiere dar el salto a las ligas mayores.

Huawei podría vender sus P Series y mate Series a Honor

Según informa Reuters, Huawei y Honor, ahora como empresas independientes, estarían en negociaciones para que la primera vendiera las marcas más relevantes de su catálogo a la segunda.

De esta manera, Honor podría lanzar un Honor P50, por ejemplo, este mismo año no sólo en España, sino en todos los mercados internacionales. Lo mismo podría pasar con un Honor Mate 50.

Al parecer, ambas empresas llevarían varios meses negociando dicha venta, aunque no se han puesto de acuerdo en el importe de la misma.

Eso sí, un representante de Huawei ha desmentido esta posibilidad, aunque como sabéis, eso no quiere decir absolutamente nada:

“Huawei ha sabido que circulan rumores infundados sobre la posible venta de nuestras marcas insignia de teléfonos inteligentes. Estos rumores no tienen credibilidad en absoluto».

¿El fin de los móviles Huawei?

No sabemos si esto podría significar la salida de Huawei del mercado de los móviles, al menos de la gama alta, porque sería complicado usar la misma nomenclatura dentro de China que Honor usa fuera.

No queda claro que la firma vaya a salirse con facilidad de este sector dado que no estaban en la misma situación que, por ejemplo, LG.