Trazado de rayos

Trazado de rayos

El Androide Libre

Trazado de rayos para los próximos Samsung Galaxy: AMD lo anuncia

El trazado de rayos o 'ray tracing' es un adelanto en la tecnología de las gráficas que ha saltado al escaparate gracias a las series 3000 de NVIDIA. Ahora Samsung y AMD podrían llevar parte de esta tecnología a los próximos móviles de la marca surcoreana.

1 junio, 2021 19:50

Noticias relacionadas

Un gran salto a nivel gráfico es el que se espera con el trazado de rayos que se incorporaría a los próximos móviles Samsung con chip Exynos fruto de la colaboración con AMD.

Si actualmente estamos en un gran momento para el gaming, con juegos como Genshin Impact, los próximos 12 de Tencent Games o el próximo Battlefield Mobile en desarrollo, que el system-on-chip mobile del chip Exynos se caracterice por gráficos RDNA 2, llevará a otro nivel a los próximos juegos que salgan al mercado.

Un gaming de altura se espera con trazado de rayos

Tenemos pocos detalles en mano, pero sí que sabemos que la próxima GPU para móviles de Exynos será capaz de trazado de rayos o 'ray tracing' al igual que sombreado de velocidad variable (VRS); una tecnología que mejora el rendimiento y la calidad del sombreado.

Trazado de Rayos en Cyberpunk 2077, juego de PC

Trazado de Rayos en Cyberpunk 2077, juego de PC

AMD está dejando a Samsung que comparta más información sobre el chip y los productos que se podrán beneficiar del mismo. Lisa Sue, CEO de AMD, clama que el próximo lugar donde encontraremos al trazado de rayos es en el mercado de móviles de alto rendimiento.

Años de colaboración darán como resultado que ese chip Exynos sea capaz de dar luz a gráficos excelentes con ese 'ray tracing' que ha hecho el agosto con las gráficas de la serie 3000 de NVIDIA. Juegos como Cyberpunk 2070 en PC mostraron su excelencia gráfica.

Ray Tracing

Ray Tracing

Si echamos la vista atrás a este año, el chip Exynos 2100 se encuentra en las entrañas de los Galaxy S21 de Samsung. Un chip que ha sido capaz de suministrar un 40% más de potencia gráfica que su predecesor, el Exynos 990.

Así que 2022 parece que va a ser un gran año para el gaming gracias a la incorporación de ese chip Exynos en colaboración con AMD para dar un salto cualitativo en los próximos gama alta de la compañía coreana.