Twitter Blue

Twitter Blue

El Androide Libre

Twitter Blue es oficial: sus dos primeras novedades

No nos pilla por sorpresa, ya que Twitter había anunciado que estaba buscando fórmulas para monetizar y ofrecer una mejor experiencia de usuario. Twitter Blue es su propuesta como una suscripción de pago mensual.

28 mayo, 2021 16:38

Noticias relacionadas

Twitter ha publicado su suscripción de pago Twitter Blue como un pago mensual por 2,99 dólares al mes, que ofrece unas ventajas en la experiencia de usuario para el que se suba a su carro.

No son pocas las novedades de la red social de micromensajes en los últimos meses desde ese Twitter Spaces, para salas de audio a lo Clubhouse; la búsqueda en los mensajes directos en Android; y esas propinas, como una nueva función experimental para que los usuarios moneticen.

Twitter Blue: dos novedades primeras

Jane Manchun Wong ha sido la encargada de compartir la suscripción de pago de la red social que por 2,99 dólares al mes proporcionará a los usuarios de una serie de características estrella.

Twitter Blue

Twitter Blue

De momento, Twitter Blue solamente ofrece dos características estrella: temas e iconos de la app personalizados. Aunque pueda parecer poco, son la base para que lleguen más novedades como es el Modo Lectura.

Iconos de color personalizados en Twitter Blue

Iconos de color personalizados en Twitter Blue

La característica de Temas de Color permite al usuario elegir entre uno de los seis temas disponibles, mientras que el icono de app personalizado ofrece hasta 8 modelos distintos.

A lo Thread Reader App con el modo lectura

La tercera novedad estaría por llegar y no es otra que el Modo Lectura que se parece y mucho a Thread Reader App, que permite hacer que los tuits se lean como si fuera un mismo blog.

De hecho, muchos tuiteros la han usado para poder expresar ideas, conceptos e historias que en el formato de Twitter no ofrecen una gran experiencia de lectura.

Este Modo de Lectura de Twitter Blue permitirá que los hilos de tuits se puedan leer perfectamente y en un formato adecuado para la lectura.

De momento, Twitter Blue aparece listado como una opción de pago para la suscripción en las tiendas de apps, pero no está activada de forma completa para los usuarios. 

Twitter no ha anunciado directamente su suscripción Twitter Blue, aunque ha dejado dicho a la BBC que seguirá desarrollando y experimentando otras fórmulas para sus ingresos.