Google Fotos

Google Fotos Google

El Androide Libre

Google Fotos te facilita la vida ante la que se avecina: añade 'revisar y borrar'

A una semana de que cambie el modelo de negocio de Google Fotos para que te busques la vida para tu galería o pases por caja para seguir disfrutando de su experiencia, se ha añadido una nueva herramienta para revisar y borrar imágenes y vídeos.

24 mayo, 2021 20:17

Noticias relacionadas

Ya sabemos que el 1 junio cambia totalmente Google Fotos para que ahora vayamos revisando y borrando las imágenes que queramos con la nueva herramienta disponible desde esta app de la gran G.

Que por cierto, no estaría mal que fueras mirando alguna forma de descargar todas esas fotos, ya que Google está desplegando esta novedad para que comencemos a gestionar el almacenamiento en esta aplicación.

Revisa y borra en Google Fotos

Google Fotos está desplegando la herramienta para revisar y borrar que prometió que lanzaría. Aparte de que también ha renombrado uno de los niveles a Ahorrador de almacenamiento.

Seleccionando fotos en Google Fotos para su borrado

Seleccionando fotos en Google Fotos para su borrado Google

Para comenzar con la revisión y borrado de fotografías que pueden ocupar lo suyo de ese almacenamiento que tienes en Google Fotos, has de hacer los siguientes pasos:

  • Pulsa sobre la imagen de tu avatar en la parte superior derecha.
  • Selecciona almacenamiento de cuenta para abrir Sincronización y copia.
  • Un nuevo botón de gestión de almacenamiento nos lleva a una nueva página donde vamos a poder realizar la revisión y borrado de contenido multimedia.

Lo curioso del asunto es que esta herramienta nos permite revisar tres tipos de contenido:

  • Fotografías y vídeos de gran tamaño.
  • Fotos borrosas o desenfocadas.
  • Capturas de pantalla.
Cuantos meses hemos ahorrado en Google Fotos

Cuantos meses hemos ahorrado en Google Fotos Google

Cuando seleccionemos una se generará un contador hacia el almacenamiento que tengamos. De hecho, desde la misma herramienta Google nos avisa de que las fotografías y vídeos de alta calidad que hemos subido antes del 1 de junio están exentos de este cambio inminente.

Almacenamiento en Google Fotos

Almacenamiento en Google Fotos Google

Así que serás capaz de borrar el contenido multimedia para tener el espacio suficiente. De hecho, esta herramienta está siendo desplegada hoy mismo y se estima que el 80% de los usuarios serán capaces de almacenar 3 años más de momentos en alta calidad con los 15 GB de almacenamiento que ofrece de forma gratuita.

Finalmente, Google Fotos ha renombrado el nivel Alta Calidad a Ahorro de almacenamiento para que todo sea más fácil de entender.