Poco M3 Pro 5G

Poco M3 Pro 5G Manuel Ramírez

El Androide Libre

Poco M3 Pro 5G, análisis: el móvil que da una lección a la competencia

En el análisis del POCO M3 Pro 5G nos hemos encontrado con un móvil que depara alguna sorpresa que otra como sucede con su cámara. Si se sabe utilizar puede dar lugar a fotografías que ya quisieran otros al mismo precio del móvil de POCO.

19 mayo, 2021 14:51

Noticias relacionadas

Analizamos el POCO M3 Pro 5G, ya disponible en España, para encontrar que, aparte de esas velocidades 5G, su chip MediaTek Dimensity 700 y esa pantalla con 90Hz de frecuencia de refresco, cuenta con una fotografía que sirve para dar una lección a otros fabricantes.

Lo decimos por el hecho de que dentro de sus limitaciones, el POCO M3 Pro 5G es capaz de capturar bellas fotografías. Limitaciones relacionadas con la no existencia de gran angular, aunque sí que cuenta con lente macro y sensor de profundidad.

Características del POCO M3 Pro 5G

Poco M3 Pro 5G

Poco M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Procesador y memoria
  • Chip: MediaTek Dimensity 700.
  • Procesador: Octa-core hasta 2,2GHz.
  • GPU: ARM Mali-G57 MC2.
  • Memoria RAM: 4/6 GB LPDDR4x.
  • Almacenamiento interno: 64/128 GB USF 2.2.
  • Micro SD: No.
Pantalla
  • Tamaño: 6,5 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ 2.400 x 1080.
  • Tecnología: LCD DotDisplay 400 nits.
  • Corning Gorilla Glass 3.
  • Tasa de refresco: 90Hz.
Camara trasera
  • Principal: 48 Mpx f/1.79.
  • Macro : 2 Mpx f/2.4.
  • Sensor de profundidad: 2 Mpx f/2.4.
  • Grabación de vídeo: 1080p y 720p a 30fps.
Camara delantera
  • Resolución: 8 Mpx f/2.5 angular.
Conectividad
  • Wi-Fi 2.4GHz/ 5GHz.
  • 5G.
  • Bluetooth 5.1.
  • 4G LTE.
  • GPS | A-GPS, GLONASS | BDS | GALILEO | QZSS | NavIC.
  • NFC.
  • Sensor de infrarrojos.
  • Radio FM.
Sensores
  • Sensor de huellas lateral.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 18W.
  • Incluye cargador 22.5W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Entrada de audiojack de 3,5mm.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 161,81 x 75,34 x 8,92 mm.
  • Peso: 190 gramos.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Capa del fabricante: MIUI 12.

Primeras sensaciones

Como no, cuando uno vaya a adquirir el nuevo móvil de POCO, a un precio menor que el móvil maravilla POCO F3 que pasó hace 3 días por nuestro análisis, lo hará por sus muy buenas prestaciones a un precio más que ajustado.

Poco M3 Pro 5G

Poco M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Prestaciones que permiten disfrutar de juegos de gran calibre como Genshin Impact, de una generosa experiencia en términos generales con el teléfono y de una optimización llevada a cabo en MIUI para que en reposo funcione bastante bien la autonomía.

La pantalla, aunque sea de tecnología LCD, cuenta con una particularidad y es su frecuencia de refresco de 90Hz. Lo que permite que el gaming y la experiencia de usuario gane enteros. 

Trasera del Poco M3 Pro 5G

Trasera del Poco M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Si nos atenemos al hecho de que Google mejorará la presencia visual y las animaciones en Android 12, poseer un móvil con esa tasa de refresco va a ser imprescindible para disfrutar de esa nueva experiencia que nos espera.

El chip MediaTek Dimensity 700 es el que se encarga de darnos esos beneficios para que sumado a los 5.000 mAh de la batería nos lleve ante unas muy buenas sensaciones.

El diseño

Diseño del POCO M3 Pro 5G

Diseño del POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Tenemos un móvil que no va a pasar desapercibido en la parte trasera con el logo en grande de POCO. Con buenos acabados, su módulo de tres lentes y esa franja vertical en negro le da una buena presencia.

Destalles del POCO M3 Pro 5G

Destalles del POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Un frontal con biseles apenas visibles, aunque el inferior sí que se deja ver, pero tampoco por mucho, se caracteriza por el agujero en pantalla situado en la parte superior central al igual que hemos visto en los gama alta de la misma Samsung.

La pantalla en 90Hz

La pantalla del POCO M3 Pro 5G se vale principalmente por su tasa de refresco de 90Hz. Recomendamos abiertamente usar esa tasa desde las opciones de Ajustes> Pantalla, para que así navegar por Chrome, mirar el muro de Instagram o cuando usemos alguna que otra app, la experiencia sea más fluida.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Y bien que se nota, sobre todo en juegos, cuando uno echa la vista atrás y vuelve a pantallas más antiguas. El panel es LCD con 400 nits de brillo para un ángulo de visión un poco reducido.

Tasa de refresco

Tasa de refresco Manuel Ramírez

Sí que cuenta con Corning Gorilla Glass 3 para ayudar a que la pantalla siga viva después de alguna caída que otra. Un detalle a tener en cuenta.

Rendimiento

Pasaremos a entrar más en detalle sobre el rendimiento de este móvil en la sección de juegos, pero desde aquí anticipamos que cubre perfectamente con todas las necesidades actuales para aplicaciones incluso pesadas.

MIUI 12 en el POCO M3 Pro 5G

MIUI 12 en el POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

De hecho, esta vez incluimos a MIUI 12 en esta sección para seguir entusiasmados con el rendimiento que ofrece. Estar tirando de Genshin Impact y que podamos iniciar la herramienta de gaming para ver los FPS o mismamente cambiar modos, demuestra el poderío de esta capa personalizada.

MIUI 12

MIUI 12 Manuel Ramírez

El mismo sensor de huellas lateral funciona superrápido y no nos ha dado ningún dolor de cabeza en este sentido. También dependerá un poco de la variante que vayamos a adquirir, ya que hay alguna diferencia entre los 4 o los 6 GB de RAM de una u otra.

Como detalle comentar que ofrece 5G dual, lo que permite que podamos acceder a estas velocidades sin tener que cambiar las tarjetas SIM.

Fotografía del POCO M3 Pro 5G

Cámaras del POCO M3 Pro 5G

Cámaras del POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Vamos a ser sinceros, a primeras no era muy esperanzador el tema de la fotografía en el POCO M3 Pro 5G, pero después de trastear y realizar numerosas fotos, la estrategia de los chicos detrás de POCO ha sido la adecuada para su cámara principal de 48 Mpx y apertura f/1.79.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Si hemos observado con detalle la configuración del módulo de la cámara de este nuevo móvil de POCO, no veremos por ningún lado una cámara angular para centrarse más bien en el sensor de profundidad y la macro, pero siempre en segundo término.

Donde está lo interesante del M3 Pro 5G es en su cámara principal y su sensor de profundidad de 2 Mpx. Entre ambos sensores son capaces de batir a otras configuraciones de otros móviles donde destacan la lente ultraangular o/y la macro. Es decir, que no vas a necesitar realmente nada más con la calidad que atesora por si la principal.

De hecho, la mayoría de fotos que compartimos en la fotogalería son testigo de lo mencionado. Es verdad que tiene sus límites y tampoco la hemos puesto a prueba en la fotografía nocturna, ya que de antemano estamos ante un móvil que no pasa de los 199,99 euros en su variante mayor.

Sus límites los tiene, pero para el día a día, para fotos con buena luz o incluso selfies, va de sobra con fotografías que dejarán pasmado a familiares y amigos. Sumado a a sus otros talentos, genera muy buenas sensaciones.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Fotos equilibradas en saturación, rango dinámico y contraste para que incluso nos olvidemos de usar filtros de redes sociales como Instagram o apps más avanzadas como Photoshop Camera. Y una recomendación, HRD desactivado por defecto.

Otro detalle a tomar muy en cuenta es lo bien que sale parada la fotografía con este móvil de POCO cuando en la escena tenemos al sol de frente o desde algún punto de luz que se deja pasar a través de las hojas de un árbol. Hay varias ejemplos que mostramos en la fotogalería que dejan bien claro este punto.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G

Es decir, que el trabajo que hace con la luz en numerosas capturas puede dejar en evidencia a sensores de cámara de otros móviles.

Incluso aporta una lente para fotografías macro, aunque echamos de menos que en la interfaz de la cámara no tengamos ni un botón para pasar a ese zoom. La única forma es tirar del gesto de pellizco para tomar una fotografía a 2x.

Finalmente, las selfies también se comportan bastante bien con sus 8 Mpx y a bien seguro que es una cámara que va a gustar a las nuevas generaciones.

La autonomía del POCO M3 Pro 5G

Como sucedió con el POCO F3, de autonomía va bastante sobrado y MIUI 12 hace una buena labor cuando tenemos el móvil en reposo.

Probando la presión que ejerce un juego como Genshin Impact en el POCO M3 Pro 5G, en 2 horas y 23 minutos, contando con el tiempo que llevó la descarga de los 6 GB de instalación más el rato jugado, se llevó 187,35 mAh

Consumo de la batería por parte de Genshin Impact

Consumo de la batería por parte de Genshin Impact Manuel Ramírez

League of Legends: Wild Rift de Riot Games en 20 minutos consumió 45,78 mAh, así que no está nada mal el trabajo que realiza el chip MediaTek de la mano de MIUI 12. Eso sí, hay que contar con que Genshin Impact fue capaz de calentar de sobremanera el móvil, lo que implica que jugando ratos largos aumenta el consumo.

Cuenta con carga rápida de 18W lo que nos permite reducir los tiempos de carga. Más que suficiente para que en 15 minutos sea capaz de pasar del 13 al 30% o del 30 al 46% de batería.

Rendimiento en juegos

De nuevo para nuestra sorpresa hemos podido sacar bastante provecho al chip que monta el POCO M3 Pro 5G y llegar a jugar a Genshin Impact, con un nivel de gráficos bajo, sin ralentizaciones. Algo bastante sorprendente por el hecho de que es un juego que consume muchos recursos.

Genshin Impact

Genshin Impact Manuel Ramírez

En otros móviles a este precio ni hemos podido moverlo lo suficiente para intentar echar una partida, pero en este caso sí. Y sí, iros preparando para un sobrecalentamiento del móvil en el momento que pasemos de los 15 minutos jugando, ya que usa todos los recursos con los que cuenta.

PUBG Mobile en el POCO M3 Pro 5G

PUBG Mobile en el POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Si pasa con buena nota Genshin Impact, el resto de juegos los cubre perfectamente para el paquete de texturas HD de PUBG Mobile o que con League of Legends ni se inmute. Siempre con una calidad gráfica reducida como no podía ser de otra forma.

Diablo Inmortal en el POCO M3 Pro 5G

Diablo Inmortal en el POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

A Diablo Inmortal hemos podido jugar en calidad de gráficos medios que no está bastante mal para un juego que exigirá todo de nuestro móvil en el momento que esté publicado en la Google Play Store.

Ajustes gráficos en Diablo Inmortal

Ajustes gráficos en Diablo Inmortal Manuel Ramírez

Ese rendimiento de juegos es notable también gracias a la pantalla de 90Hz que nos permite una gran fluidez en multitud de juegos ya compatible con esa frecuencia de refresco.

Opinión final

Aparte de su 5G, su pantalla a 90Hz o su gran rendimiento en juegos gracias al chip MediaTek Dimensity 700, el POCO M3 Pro 5G nos ha dejado un gran mensaje final: mejor una cámara principal de mayores calidades que configuraciones donde el gran angular se lleve parte del porcentaje de coste de producción.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

De hecho, es capaz por si de ocupar un espacio abandonado por otras marcas que han querido imitar a los gama alta con sus numerosas lentes. En la gama baja con una buena cámara principal y una que haga selfies resultonas, vamos más que sobrados. 

Eso sí, a no ser que necesitemos el gran angular porque nos gusta hacer este tipo de fotos, pero para el resto, no hay nada mejor que sacar tu móvil de 180 euros y hacer fotos de gran calidad que ya quisieran otros.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Sumado a las velocidades 5G y el gran rendimiento que hemos encontrado en el gaming, el POCO M3 Pro 5G es un gran móvil de la gama baja. Y se nota que el fabricante sabe que este tipo de móviles a estos precios están siendo muy demandados para jugar a los League of Legends: Wild Rift, PUBG Mobile y otros tantos.

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

Volvemos a su cámara principal para que con un trípode para móviles sea capaz de grabar buenos vídeos para TikTok, aunque siempre limitado a los 30 FPS en 1080p o 720p.

En definitiva, un móvil que nos ha sorprendido mucho para dar una buena lección al resto de competidores: una cámara principal de calidad es imprescindible, luego lo demás.

Precio y disponibilidad

POCO M3 Pro 5G

POCO M3 Pro 5G Manuel Ramírez

El POCO M3 Pro 5G podrá ser adquirido en España desde el 20 de mayo con una gran oferta de lanzamiento para que el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno quede en los 159,99 euros, mientras que el mayor, de 6 GB de RAM y 128 GB de interna, alcance la cifra de 179,99 euros.

Pasado el 26 de mayo el precio del primer modelo queda en los 179,99 euros y el segundo en los 199,99 euros para elegir entre tres colores: Amarillo POCO, Negro Asfalto y Azul Hielo.

El POCO M3 Pro 5G podrá ser adquirido con esas ofertas a través de po.co.com, Amazon MarketPlace, MediaMarkt y PCComponentes.