POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

El Androide Libre

POCO F3, análisis: el móvil maravilla enamora

El POCO F3 es un excepcional móvil a todos los niveles mire por donde se le mire. Que no te puede gustar quizás MIUI, su capa personalizada, pero por el resto es una maravilla de smartphone.

16 mayo, 2021 18:28

Noticias relacionadas

Hemos pasado por el análisis al POCO F3 para que sea un móvil perfecto para pasarse a los 120Hz de frecuencia de refresco en pantalla y disfrutar como nunca de juegos que mejoran su experiencia gracias a la fluidez de su pantalla.

Hemos querido revisar qué tal se comporta en la fotografía en circunstancias con poca luz. No ha decepcionado para nada, y nos deja la sensación en la boca de que por si solo es capaz de desmbarcar a otras estrellas del panorama Android que cuando llegaron al mercado lo hicieron a un mayor precio.

Características del POCO F3

POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

Procesador y memoria
  • Chip: Qualcomm Snapdragon 870 5G.
  • Procesador: Octa-core 1x3.2 GHz Kryo 585 & 3x2.42 GHz Kryo 585 & 4x1.80 GHz Kryo 585.
  • GPU: Adreno 650.
  • Memoria RAM: 6/8 GB LPDDR5.
  • Almacenamiento interno: 128/256 GB USB 3.1.
  • Micro SD: No.
Pantalla
  • Tamaño: 6,67 pulgadas.
  • Resolución: FHD+.
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco:: 120 Hz.
  • HDR10+, 1300 nits.
Camara trasera
  • Principal: 48 Mpx f/1.8.
  • Ultra gran angular:8 Mpx f/2.2 campo de visión 119˚ .
  • Macro : 5 Mpx f/2.4.
  • Grabación de vídeo: 4K a 30fps, 1080p a 30/60/120/240/960 fps.
Camara delantera
  • Resolución: 20 Mpx f/2.5 angular.
Conectividad
  • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6.
  • 5G.
  • Bluetooth 5.1.
  • 4G LTE.
  • GPS | A-GPS, GLONASS | BDS | GALILEO | QZSS | NavIC.
  • NFC.
  • Infrarrojos.
Sensores
  • Sensor de huellas bajo lateral.
Autonomía
  • Batería: 4.520 mAh.
  • Carga rápida: 33W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Altavoces estéreo.
  • 24-bit/192kHz audio.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 163.7 x 76.4 x 7.8 mm.
  • Peso: 196 gramos.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Capa del fabricante: MIUI 12.

Primeras sensaciones

Para el análisis hay que tomar en cuenta que con el POCO F1 estamos ya en otra liga, aunque a sabiendas de su precio nos va a dejar sumamente encantados. Aunque hay que saber medir que no vamos a tener todo lo que querríamos en un móvil.

POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

Es un móvil maravilla por su entereza a todos los niveles y por algunos aspectos en los que destaca de forma sobrada. El primero es esa pantalla AMOLED, sus 120Hz de frecuencia de refresco y el gran rendimiento que genera desde el minuto uno.

El chip Snapdragon 870 5G hace un gran trabajo y en la versión de 6GB de RAM y 128 GB va más que perfecto. Eso sí, si buscamos un móvil que sea más generoso en el almacenamiento hemos de pasar al modelo de 256 GB, ya que hoy en día con menos cantidad de GB se nos puede quedar bastante corto. 

POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

Depende también de nuestras necesidades y para qué queramos nuestro móvil. Dicho esto, el POCO F3 encaja en muchas de las necesidades de una gran variedad de usuarios. La cámara frontal que monta hace unas selfies perfectas. Casi no se puede pedir más.

La fotografía la hemos llevado a condiciones de luz un poco más complicadas como en la noche o en entornos donde la luz es escasa. Aquí también juega un gran papel para no desentonar para nada, aunque con algún matiz que otro.

Diseño: pasa y no pasa desapercibido

Detalles del POCO F3

Detalles del POCO F3 Manuel Ramírez

La submarca de Xiaomi que nació en 2018 tampoco se ha quedado corta en el diseño, pero sin ir mucho más allá. Es decir, que es un móvil bonito, con ese módulo de cámaras que sobresale, pero que ni llega al de otros como el Galaxy S21 Ultra.

POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

De tamaño va adecuado sin pesar mucho, y los biseles al igual que el agujero en pantalla ocupan muy poco espacio para dejar un bonito frontal. El marco lateral tiene un acabado metálico que de nuevo nos recuerda al Galaxy S5 de Samsung.

POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

Es un móvil coqueto que se deja gustar a las primeras de cambio. Es este detalle el que ponemos en valor.

La pantalla en 120Hz

La verdad es que cuando te acostumbras a la fluidez de una pantalla como la del POCO F3 con esa frecuencia de refresco de 120Hz, casi duele volver a otro móvil que no pase de los 60Hz.

Pantalla del POCO F3

Pantalla del POCO F3 Manuel Ramírez

Quizás es que te acostumbras y ya no quieres volver a lo 'antiguo', pero cuando pasas rápido el muro de alguna de esas redes sociales, notas como las animaciones de ciertas aplicaciones son más fluidas o como los juegos toman otro cariz, como sucede con Diablo Inmortal, cierto es que uno mismo comienza a colocar a los 120Hz como algo imprescindible para su próximo móvil.

POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

Dicho esto, claro que se nota la diferencia al jugar a Diablo Inmortal en un POCO F3 a hacerlo en el Samsung Galaxy Note 10+ (que no va a hacer ni dos años todavía). Lo mismo ocurrre en otros juegos en los que la tasa de refresco se lleva a otros límites como en PUBG Mobile.

No hay resolución 1440p, pero sinceramente no es que se note mucho cuando nos fijamos más en la fluidez de todo, aunque aquellos que provengan de una QHD+, seguramente que la echen algo en falta.

Rendimiento: sobresaliente

Por lo que respecta al rendimiento el POCO F3 destaca de forma sobresaliente en todos los términos. Su chip Snapdragon 870 5G con sus ocho cores sumados a esos 8 GB de memoria RAM en una de las variantes, nos lleva a toda una experiencia donde el lag desaparece.

MIUI 12

MIUI 12 Manuel Ramírez

Al igual que la optimización llevada a cabo en MIUI 12 permite que podamos estar jugando a juegos que conllevan sus recursos para que podamos pasar a la app de potenciador de juegos sin que el móvil lo acuse.

MIUI 12: velocidad vertiginosa

Hacemos un pequeño hincapié en MIUI 12 para destacar lo veloz que es a todos los niveles. Simplemente podemos hacer una prueba con el gesto hacia abajo desde el escritorio del móvil de la submarca de Xiaomi para darnos cuenta de lo rápido que es en todo.

Reloj y calculadora en POCO F3

Reloj y calculadora en POCO F3 Manuel Ramírez

Sumado a la fluidez en pantalla con sus 120Hz, genera una experiencia de uso perfecta. Al igual que cuenta con toda esa variedad de aplicaciones para que pasemos de instalar otras tantas de la Google Play Store.

Grabadora, brújula y ShareMe en el POCO F3

Grabadora, brújula y ShareMe en el POCO F3 Manuel Ramírez

No se queda corto e incluso proporciona la posibilidad de tirar de un limpiador de memoria RAM al igual que de un gestor de juegos para potenciar nuestros favoritos. En este sentido MIUI 12, a la que sí que hay que acostumbrarse como capa personalizada, funciona de maravilla.

Aumentando velocidad en el POCO F3

Aumentando velocidad en el POCO F3 Manuel Ramírez

Y de hace unos días, estamos a la espera de POCO UI para revisar como revitalizará este POCO F3 cuando llegue a finales de año. No será una capa creada desde cero, pero tenemos muchas ganas por saber qué serán capaces de hacer.

La fotografía

Cabría esperar algo más de detalles y unos mejores acabados en ciertas circunstancias con su cámara principal de 48 Mpx con apertura f/1.79. Por ejemplo, en las tomas con condiciones de poca luz justo al caer la noche, con varios focos de luz que tomen su protagonismo en la escena, se produce a veces un efecto raro que no deja en muy buen lugar a la fotografía tomada.

Triple cámara del POCO F3

Triple cámara del POCO F3 Manuel Ramírez

Este efecto puede desaparecer si tiramos del modo noche de la cámara del POCO F3. Hay que tomar en cuenta que no sucede siempre, pero en cierto tipo de fotografías nos lo podemos encontrar.

Módulo de cámara del POCO F3

Módulo de cámara del POCO F3 Manuel Ramírez

En torno a las fotografías a plena luz, el POCO F3 es capaz de realizar fotografías muy bonitas, aunque a veces se lía con los detalles de algunas capturas como se deja ver en la captura tomada de la escultura de Velazquez en el Museo del Prado. En la fotogalería podéis encontrarla.

Aparece en alguna zona que otra el efecto acuarela que siempre se intenta evitar. Algo similar sucede con la fotografía nocturna con el modo 48MP que consigue buenas tomas, pero produce un efecto como de plastificado en la captura. Sobre todo si hay muchos puntos de luz.

La cámara para selfies da muy buenos resultados con sus 20 Mpx y apertura f/2.5 que nos invita a hacernos una foto detrás de otra. La verdad que en este aspecto es perfecta incluso en fotos selfies nocturnas como la que mostramos en la fotogalería del POCO F3.

Detallas de las cámaras

Detallas de las cámaras Manuel Ramírez

Finalmente, la fotografía macro con sus 5 Mpx y apertura f/2.4, sabiendo jugar con toma y teniendo un poco de paciencia para el enfoque, es capaz de sacar fotos atractivas y repletas de detalles.

Autonomía del POCO F3

En términos de autonomía también sale muy parado con sus 4.520 mAh y su carga rápida de 33W que permite una serie de ventajas. En 15 minutos seremos capaces de cargar el POCO F3 desde el 58% al 88%. 

La submarca de Xiaomi que nació en 2018 no ha querido olvidarse de la necesidad hoy en día de una carga rápida eficiente en un móvil como este POCO F3. Sumamos a la gran labor que hace MIUI en reposo, y nos lleva ante una experiencia bastante positiva para no encontrar ningún hándicap que nos pueda llegar realmente a preocupar.

Consumo de la batería del POCO F3

Consumo de la batería del POCO F3

Añadimos algunas capturas para que se pueda ver perfectamente el consumo que hacen aplicaciones pesadas. Diablo Inmortal, un juego todavía en alfa que está por llegar, se lleva 581,60 mAh en 27 minutos de juego.

Consumo de Diablo Inmortal

Consumo de Diablo Inmortal Manuel Ramírez

Podemos comparar la diferencia en consumo de batería que hace Diablo Inmortal, un juego actualmente en beta, que hace un uso mayor de los recursos del móvil que PUBG Mobile, que en 37 minutos logra llevarse apenas 119,79 mAh.

Consumo de PUBG Mobile

Consumo de PUBG Mobile

Podemos echar cálculos y comprender que el POCO F3 es un móvil bien calibrado en los consumos para ciertos juegos. Sobre todo si eres fan del battle royale de Tencent Games.

En esa misma captura se puede ver que la pantalla ejerce un consumo de 449,42 mAh para 2 horas y 19 minutos. Compartimos otra captura como queda la batería después de echar una partida a Genshin Impact.

Rendimiento en juegos

POCO F3 y Diablo Inmortal

POCO F3 y Diablo Inmortal Manuel Ramírez

Vamos a ser prácticos: vas a poder jugar a cualquiera de los juegos más exigentes a día de hoy en Android sin ningún tipo de problema y con la configuración gráfica a tope. 

Así se ve Diablo Inmortal en el POCO F3

Así se ve Diablo Inmortal en el POCO F3 Manuel Ramírez Blizzard

Más arriba hemos comentado la diferencia que es jugar a Diablo Inmortal entre el POCO F3 y el Galaxy Note 10+. No solamente porque por defecto al juego de Blizzard lo jugamos al nivel avanzado, a diferencia del Note10+ que se queda en un ajuste menor, sino porque la fluidez gráfica gracias a esos 120Hz es una maravilla en si.

Genshin Impact en el POCO F3

Genshin Impact en el POCO F3 Manuel Ramírez

Lo mismo sucede con Genshin Impact para que disfrutemos de este especial juego RPG de mundo abierto sin problemas y que derrocha calidad por todos los costados para que demos las palmas a cada momento.

60 fotogramas por segundo en PUBG Mobile

60 fotogramas por segundo en PUBG Mobile Manuel Ramírez

PUBG Mobile lo mismo, se deja disfrutar desde el primer segundo y atención con el mayor número de fotogramas por segundo porque vas a partir la pana en este battle royale.

Rendimiento en FPS de Diablo Inmortal

Rendimiento en FPS de Diablo Inmortal Manuel Ramírez

Así podríamos seguir con todo juego en Android que exige un poco a tu móvil. Al igual que visualmente gracias a su pantalla Super AMOLED, nos quedaremo embriagados por su calidad.

Opinión final

El POCO F3 es una maravilla de móvil, sobre todo si nos hacemos con la variante de 256 GB que suma otros 2 GB más de RAM para llegar a los 8 GB. Si nos quedamos en la variante menor y estamos acostumbrados a descargar y llenar el móvil con todo tipo de contenido, nos quedaremos cortos.

Panorámica del POCO F3

Panorámica del POCO F3 Manuel Ramírez

Tiene dos pegas: la resolución 1400p que no está presente y la ausencia de la tarjeta microSD para aumentar la memoria interna, pero ¿por lo demás? Lo dicho: una maravilla. Esa fluidez de los 120Hz va a conseguir que cuando eches un ojo al teléfono de tu amigo con sus 60Hz pareciera que estuvieras ante un móvil de otra época.

La fluidez se nota y mucho en la capa personalizada MIUI. Simplemente hay que hacer una prueba: tomar una captura de pantalla detrás de otra cerrando la mini ventana. Más rápido imposible.

Vista general de la trasera del POCO F3

Vista general de la trasera del POCO F3 Manuel Ramírez

Quizás otra de las pegas sea la posición del sensor de huellas para el que esté acostumbrado en uno bajo pantalla, pero no se puede pedir más y lógico que pueda tener sus puntos débiles comparados a otros móviles. Aunque eso sí, va como la seda y es super rápido desbloquear el teléfono.

POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

Queremos recordar que si te encanta hacer vídeo, montón de fotografías, con la versión de 128 GB lo pasarás francamente mal; la de 256GB, no tan mal, pero llegará un momento que exista el límite.

POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

Pero en su conjunto, POCO F3 por su precio es un móvil simplemente impresionante. El diseño también ayuda a poner en valor todo lo que es este móvil. 

Finalmente, no nos olvidemos que contaremos con velocidades 5G con el POCO F3, un dato que no hemos de menospreciar porque nos permitirá manejarnos mejor que nunca con la tarifa de datos que tengamos.

El móvil maravilla enamora por su precio

POCO F3

POCO F3 Manuel Ramírez

Es simplemente imposible evitar no dejarse llevar por el precio de ensueño que tiene este smartphone llamado POCO F3. 299,99 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento es simplemente increíble.

El aumento de precio hasta los 399,99 euros para optar a sus 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna. Si queremos un móvil para unos años, esta variante es la indicada.