Xiaomi

Xiaomi

El Androide Libre

Estados Unidos acuerda con Xiaomi eliminarla de la controvertida lista negra

Una lista negra de la que ha sido finalmente eliminada Xiaomi que impediría a empresas y entidades estadounidenses invertir en la marca china de sobra conocida por todos.

12 mayo, 2021 10:50

Noticias relacionadas

Finalmente, el gobierno de Estados Unidos y Xiaomi han llegado a un acuerdo para eliminar de la lista negra al fabricante chino.

Según una solicitud llevada a cabo en las cortes de Estados Unidos, el Departamento de Defensa ha afirmado que una orden final para eliminar a Xiaomi de la lista negra sería lo apropiado

Finamente se saca de la lista negra a Xiaomi

El cambio de presidencia le está viniendo bien a esta compañía china que finalmente podrá respirar tranquila al tener un mercado que le estaría abriendo finalmente las puertas. Al menos a sus inversores que podrán materializar el deseo de recibir beneficios con lo bien que lo está haciendo Xiaomi.

Gracias al acuerdo de ambas partes, podemos dejar ya para la historia la aparición de Xiaomi en esa lista negra que ha impedido que inversores americanos pudieran llevar sus dólares a la compañía china.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra Jorge Barreno Omicrono

Es aquí mismo en España donde Xiaomi con Samsung venden dos de cada tres móviles, así que es un claro ejemplo del interés que se puede tener en el fabricante asiático.

Eso sí, de momento los términos específicos del acuerdo se estarían negociando y una propuesta final conjunta vería la luz el 20 de mayo. Hay que recordar que la administración Trump introdujo a Xiaomi en esta lista a primeros de enero de este año.

Xiaomi

Xiaomi

La aparición en esta lista ha impedido que inversores estadounidenses pudieran invertir en Xiaomi. La compañía china siempre ha mantenido que es una compañía totalmente independiente y de hecho ganó un mandato judicial temporal contra esta lista negra en marzo.

Sea como fuere, parece que los nubarrones negros provenientes desde tierras americanas se despejan para que se abra el día. Ahora solamente queda esperar al 20 de mayo para conocer toda la información del acuerdo llevado a cabo por la administración Biden y Xiaomi.