Instagram

Instagram

El Androide Libre

Instagram ya permite visualizar tu pronombre directamente en tu perfil

Una nueva característica de Instagram que permite indicar el pronombre desde el perfil de Instagram. Una medida vista en otras redes sociales, aunque en Instagram se permite configurar hasta cuatro.

12 mayo, 2021 11:50

Noticias relacionadas

Instagram está añadiendo un nuevo campo en tu perfil para que puedas introducir los pronombres que quieras. Hasta esta nueva actualización solamente se podía agregar el pronombre en la bio o meterlo de forma forzosa en el nombre del usuario.

La red social Instagram sigue añadiendo novedades como pasó la semana pasada con ese nuevo sticker inclusivo para convertir en texto lo que se dice en el audio del vídeo que pasamos a las Stories.

Añade tu pronombre en el perfil de Instagram

De momento esta nueva característica está siendo desplegada en algunos países como sigue siendo normal. Desde su cuenta de Twitter avisa que se irá expandiendo a más países para que ningún usuario se quede sin tal posibilidad, aunque no ha indicado si se hará en todos.

Pronombres en Instagram

Pronombres en Instagram Instagram

Para añadir un pronombre, justamente hasta cuatro si así lo deseas, has de dirigirte a Editar Perfil> Pronombres. Se pueden elegir como hemos dicho hasta cuatro que se introducen en ese nuevo campo que ha introducido la red social.

Una vez que se guarde el perfil el pronombre aparecerá al lado del nombre del perfil tal como se puede ver perfectamente en las imágenes compartidas por la misma Instagram.

Hay que aclarar que solamente se pueden añadir pronombres, así que no se puede usar ese nuevo campo para introducir otro tipo de información. Se limita a pronombres inclusivos con una lista más extensa si la comparamos a la de Facebook que es bastante limitada.

Uno de los ajustes vinculado a este nuevo campo de los pronombres en Instagram es la posibilidad de que sólo se pueda ver por los seguidores de nuestra cuenta. La red social mantiene que esta nueva información estará por defecto activa para los menores de 18 años.

Otra novedad dedicada a mejorar los perfiles de los millones de usuarios que usan diariamente Instagram en todo el mundo.