Facebook

Facebook Manuel Ramírez

El Androide Libre

Ahora Facebook quiere que abras el enlace antes de que lo compartas

Facebook sigue incluyendo novedades para evitar la propagación de bulos o lo llamado como 'Fake news'. Esta vez lo hace con una novedad que te sugiere que abras antes el artículo si quieres compartirlo.

12 mayo, 2021 13:25

Noticias relacionadas

El timeline o muro de Facebook está repleto de noticias que comparten nuestros contactos. Es ahora cuando la red social Facebook ha aplicado una medida para intentar evitar la propagación de bulos que están consiguiendo que nuestra sociedad esté cada vez más polarizada.

Una nueva herramienta que intentará que sepamos de verdad que estamos compartiendo antes de realizar tal acción. Ya es de sobra conocido el término 'click bait' que atiende a llamar la atención del lector a través de un titular que se convierta en todo un caramelo para ser clicado.

Facebook quiere que leas el artículo antes de compartirlo

Facebook está haciendo pruebas con una nueva herramienta que debería de hacer más responsable a cualquiera que suele compartir noticias desde su perfil en la red social.

Nueva medida de Facebook

Nueva medida de Facebook

Se trata de que si vas a compartir un artículo que no has abierto todavía, se abrirá una ventana emergente con la sugerencia de que lo abras primero antes de compartirlo. Por supuesto que puedes ignorar por completo esa ventana que te anima a leerlo para compartir directamente la publicación.

Realmente es un recordatorio que se puede convertir en bastante pesado si el usuario suele compartir muchas publicaciones a lo largo del día. Y como no, va dirigido directamente para evitar ese 'click bait' usado por una gran cantidad de publicaciones.

Esta novedad fue anunciada ayer por Facebook desde su Newsroom a través de la cuenta oficial de Twitter. De todas formas habrá que ver el efecto que tiene, ya que dando la opción de ignorar por completo el aviso, muchos ni siquiera se tomarán la molestia en abrirlo.

De hecho, la misma Twitter ya estuvo haciendo pruebas con una medida similar al convertirse en otra de las plataformas más usadas para la propagación de 'fake news'. Facebook sigue buscando formas de lidiar con los bulos al igual que sigue añadiendo otras novedades relacionadas con contenido multimedia.