10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

10 millones de españoles ven filtrado su teléfono por un fallo de Facebook

Aplicaciones

Adiós a Swipe y Simple Social: Facebook fuerza su eliminación de la Play Store

Facebook ha forzado la eliminación de Swipe y Simple Social de la Play Store, dos de las alternativas a la red social para Android.

19 abril, 2021 13:29

Muchos usuarios en España usan alternativas a Facebook en sus teléfonos Android. Estas alternativas suelen ser más ligeras, al eliminar algunas funciones o no tener anuncios en su interior, algo que permite un uso mejor de esa app. Swipe o Simple Social son dos de esas alternativas que gozan de especial popularidad entre usuarios en Android.

Estas dos alternativas han sido eliminadas de la Play Store recientemente, algo que ha ocurrido bajo presión de Facebook. Estas apps no oficiales suelen empaquetar la web de la red social, cambiar su estilo y eliminar funciones o los anuncios. Esto es algo que la red social no ve con buenos ojos y ha presionado para que se eliminen de la Google Play Store.

Dos alternativas a Facebook eliminadas

Esas aplicaciones de terceros que funcionan como alternativas a la red social están siendo eliminadas de tiendas como la Play Store. La red social de Mark Zuckerberg no está muy contenta con estas apps alternativas y han forzado que sean eliminadas. Estas alternativas se conocen como FB Wrappers, porque suelen mantener el diseño de la web oficial y eliminan algunas funciones que los usuarios no desean usar.

Swipe y Simple Social son dos de las alternativas más conocidas de Facebook, que juntas acumulaban más de 1,5 millones de descargas en la Play Store. El creador de Swipe ha compartido una carta de despedida en Reddit, donde ha desvelado que ha recibido una carta de los abogados de la red social donde se le ordena cese sus actividades, además, sus cuentas personales fueron eliminadas de la red social también. Una situación similar a la vivida por Simple Social, que también ha eliminado la app de la tienda.

Se pierden de esta manera dos de las alternativas más conocidas a Facebook para Android. En la Play Store nos encontramos aún con algunas alternativas como Metal o Folio, posiblemente conocidas para muchos usuarios, pero no sería una sorpresa si en los próximos días estas aplicaciones también acaban desapareciendo de la tienda, porque parece que la red social ha abierto la caza ante estas apps.

Tanto Swipe como Simple Social seguirán funcionando en teléfonos Android, aunque por poco tiempo seguramente. La duda es qué ocurrirá con alternativas open source que puedes descargar en tiendas alternativas, si estas apps también se verán pronto obligadas a cesar su actividad.