Hazte un streamdeck casero, usando tu smartphone o tablet y estas aplicaciones

Hazte un streamdeck casero, usando tu smartphone o tablet y estas aplicaciones

El Androide Libre

Hazte un streamdeck casero, usando tu smartphone o tablet y estas aplicaciones

¿Te dedicas a hacer streaming y te gustaría tener un streamdeck? ¿Por qué no hacerte uno casero usando tu smartphone o tablet?

8 mayo, 2021 11:11

Noticias relacionadas

A raíz del confinamiento, se produjo en España el auge de un fenómeno que mueve a miles de seguidores. Hablamos del streaming en plataformas como Twitch.

En España tenemos grandes referentes como por ejemplo Ibai Llanos, pero también existen pequeños canales que van abriéndose paso poco a poco.

Si eres de aquellos a los que ha picado el gusanillo del streaming y quieres mejorar tus retransmisiones, las siguientes aplicaciones pueden ayudarte.

Streamdeck ¿qué es?

Aquellos que sean consumidores de contenido en Twitch, seguramente conozcan de que estamos hablando, sin embargo, vamos a realizar una pequeña explicación.

Streamdeck, de Elgato, es un dispositivo que nos permite ejecutar una o varias tareas con solo pulsar un botón. Existiendo diversos modelos, cuya principal diferencia radica en el número de botones.

Borja Simancas El Androide Libre

El principal problema de este dispositivo es su precio, no apto si eres un usuario que acaba de empezar. Por lo que nos lleva a preguntarnos ¿Existe alguna opción alternativa?

Y la respuesta es que si, es posible tener nuestro propio Streamdeck además de poder reciclar aquel smartphone o tablet que tenemos olvidados en un cajón. Para ello solo necesitaremos una de las siguientes aplicaciones. 

Touch Portal, la mejor alternativa

Estamos ante la mejor alternativa a la aplicación oficial de Elgato, a diferencia de esta disponemos de una versión gratuita y otra de pago.

La versión Pro, la obtenemos al realizar un único pago de 13$ que es el precio de la licencia para siempre. Con la que desbloquearemos todas las limitaciones de la versión gratuita.

Si hablamos de la versión gratuita, más que solvente para los que acaban de empezar, tenemos a nuestra disposición dos páginas de 8 botones cada una. Manteniendo ambas versiones el mismo nivel de compatibilidad con diversos servicios y aplicaciones

Para poder usarla, necesitas descargar la aplicación desde Google Play Store y el programa para el ordenador en su web oficial.

Elgato Stream Deck Mobile, el original

La aplicación oficial de Elgato, creadores de Streamdeck, pone a nuestra disposición todas las virtudes de los dispositivos físicos, pero en Android.

Su principal diferencia respecto a Touch Portal es la ausencia de versión gratuita, siendo necesaria una suscripción mensual de 3$ o anual de 25$.

A cambio tendremos en nuestras manos todo el potencial de la plataforma, con compatibilidad con diversos servicios, personalización al más mínimo detalle e integración con los demás dispositivos de Elgato.

Para poder usarla, necesitas descargar la aplicación desde Google Play Store y el programa para ordenador en su web oficial.

Mucho más allá del streaming

Es cierto que hemos centrado nuestro artículo hacia aquellos usuarios que empiezan a dar sus primeros pasos en el streaming. Sin embargo, un dispositivo como Streamdeck o sus aplicaciones alternativas tienen un gran abanico de posibilidades.

Chema Flores Omicrono

Al ser compatible con diversos servicios, programas o combinaciones de tecla, podemos usarlo para prácticamente lo que se nos ocurra. Si nos dedicamos a editar video, escribir, diseño, etc.

Por lo que siempre es una opción para optimizar nuestro flujo de trabajo diario, haciendo tareas tediosas o repetitivas, mucho más sencillas para todos los usuarios.