Todos los trucos de Twitch para Android

Todos los trucos de Twitch para Android

Aplicaciones

Todos los trucos de Twitch para Android

La aplicación de Twitch para Android esconde pequeños detalles que quisieramos en otras plataformas. ¿Te gustaría conocerlas?

18 julio, 2020 19:26

El streaming llegó para quedarse y se integró en nuestra rutina diaria más de lo que podemos pensar. Tenemos Netflix, Spotify o Youtube como principales representantes, aunque la lista de opciones es equiparable a la de los reyes Godos.

Si ponemos el foco en un ámbito en concreto, el gaming, tenemos por encima del resto a Twitch como estandarte. Si, existió Youtube Gaming o Mixer, aunque realmente la única alternativa a día de hoy es Facebook Gaming. Por ello vamos a centrarnos en la aplicación de Twitch y las opciones que pone a nuestra disposición.

Trucos de Twitch en Android

Estamos ante una aplicación un tanto desconocida para muchos, que sin embargo dispone de opciones realmente interesantes. Opciones que nos gustaría ver en más de una plataforma, Youtube ejem, que aportan un gran valor a la experiencia de uso de la misma.

Por ello, hemos decidido hacer un pequeño recopilatorio de esos pequeños detalles que posicionan a la aplicación de Twitch como una de las mejores de su género. Si eres asiduo al streaming de videojuegos, quizá ya los conozcas, sino tienes una oportunidad de oro para descubrirla.

1. Ventana flotante

De primeras podemos pensar que esta es una característica que está implementada en todos los reproductores, sin embargo no todas lo hacen de igual manera que Twitch. Ya que esta nos brinda poder seguir disfrutando de contenido, de una manera muy natural.

Para ello, tan solo debemos tener el streaming a pantalla completa y pulsar el botón o realizar el gesto de Home en nuestro dispositivo. En segundos veremos como aparece una ventana flotante, que podemos desplazar según deseemos, con nuestro streaming reproduciéndose.

2. Modo solo audio

En ocasiones solo deseamos escuchar el streaming, por lo que nos sobra lo que es la reproducción de video. Pensando en ello, al reproducir un streaming, si entramos en las opciones de reproducción podemos activar el modo Solo audio.

Desde el mismo momento en el que activamos dicha opción, el video del streaming desaparecerá y podremos usar nuestro dispositivo mientras escuchamos el audio del mismo. Una gran opción para los que son adictos a la multitarea y no quieren renunciar a nada.

3. Opciones de calidad de reproducción

Esto es algo común a casi todas las aplicaciones de streaming, por defecto la calidad se configura en modo automático, por lo que dependiendo de nuestra conexión tendremos mejor o peor calidad. Sin embargo, en ocasiones el modo automático no hace del todo su trabajo, por lo que deberemos seleccionar manualmente el nivel de calidad.

Para ello, entraremos de nuevo en las opciones de reproducción y en el listado que nos aparecerá deberemos seleccionar el nivel de calidad deseado. Normalmente el nivel recomendado es el que viene indicado como Fuente, que indica que es la misma calidad de imagen del video original.

4. Empezar un directo

Hasta ahora hemos visto opciones interesantes a la hora de la reproducción pero ¿y si somos nosotros los que queremos hacer streaming? Para ello deberemos pulsar en nuestro perfil de usuario y veremos un botón que nos indica si deseamos empezar un directo.

Esto nos permitirá retransmitir el video de la cámara de nuestro smartphone, si lo que deseamos es hacer streaming de algún juego móvil necesitaremos una aplicación auxiliar como puede ser streamlabs. Y ya estaremos preparados para hacer streaming al mundo.