Arcadium Space War

Arcadium Space War ihgyug

El Androide Libre

Arcadium Space War: gran matamarcianos al puro estilo Asteroids

Sintetizadores de los años 80, pixel art por todos lados y un estilo de talentos a lo Archero para que no le falte de nada a este juego para Android llamado Arcadium Space War.

7 mayo, 2021 14:14

Noticias relacionadas

Arcadium Space War es un nuevo juego para Android que se inspira en el mítico Asteroids y en las habilidades de Archero. Hace una fusión entre esos dos juegos para dar como resultado un matamarcianos que puede enganchar hasta el más pintado.

Con una música pegadiza al más puro estilo de los 80, el desarrollador indie al que se le conoce como 'ihgyug' vuelve a lanzar otro matamarcianos para seguir la estela dejada por su predecesor con miles de reseñas en la Google Play Store.

Una receta ganadora con Arcadium Space War

Arcadium Space War

Arcadium Space War ihgyug

Estamos realmente ante la segunda parte del primer Arcadium que conquistó el corazoncito de bastantes gamers que disfrutaron de su juego para Android. Una mecánica de juego inspirada en Asteroids y en el más reciente Archero para que no paremos de mejorar nuestra nave o simplemente adquirir una nueva.

Arcadium Space War

Arcadium Space War ihgyug

Toma de Asteroids el movimiento de la nave a través de una única pantalla a la que acceden una gran variedad de naves enemigas de todos los colores. Nuestra misión es desplazar nuestra nave para evitarlas y realizar ataques sin dilación para eliminarlas.

Se inspira en Archero para su sistema de talentos o habilidades. Es decir, al igual que el juego de Habby e imitado por muchos como el reciente Hunter Legend, cada ciertas oleadas tendrás la posibilidad de elegir entre 3 habilidades.

Elige habilidad tras habilidad

Arcadium Space War

Arcadium Space War ihgyug

Esto nos permite confeccionar nuestro estilo de combate según las habilidades que vayamos eligiendo. Justamente ha sido uno de los puntazos de Archero para encontrar un equilibrio entre las distintas habilidades y ser capaz de eliminar a una gran cantidad de enemigos.

Puntuaciones en Arcadium Space War

Puntuaciones en Arcadium Space War ihgyug

De hecho, el primero de los Arcadium presentaba estas mecánicas que son muy adictivas, ya no solamente por el combate en si, sino por tener que progresar la nave, adquirir otras e incluso completar desafíos con un sistema de logros bien trabajado.

Si ya de por si elegir una habilidad tras otra para perfilar nuestra forma de combate es bastante adictivo, cuando tenemos que ir mejorando la nave o adquiriendo otras, se genera una experiencia de juego de esas que enganchan.

El pixel art como eje central

Arcadium Space War

Arcadium Space War ihgyug

Arcadium Space War se caracteriza por ese pixel art que nos lleva a otros años, al igual que de una banda sonora pegadiza basada en sintetizadores. Hay una gran variedad de enemigos y de jefes finales.

Por cierto, que alguno de esos jefes finales están basados en los mismos de Archero, así que se puede entender mejor las continuas referencias que hacemos a ese juego de acción para Android. 

En definitiva, que Arcadium Space War es un buen matamarcianos repleto de contenido, de logos y esos desafíos que nos esperan a través de su descarga gratuita. Sí, tiene micropagos, pero no abusan de lo conocido por 'pay to win', así que adelante y a disfrutar un rato de su experiencia de juego.

No te lo pierdas para tener su descarga desde la Google Play Store.