Top 10 aplicaciones para exprimir tu Chromecast

Top 10 aplicaciones para exprimir tu Chromecast

El Androide Libre

Chromecast vs Chromecast Ultra: Cuál te conviene comprar

Los Chromecast y Chromecast Ultra son los dispositivos de Google para hacer streaming en tu televisor. Os contamos qué nos ofrece cada uno de ellos.

29 noviembre, 2019 11:49

La gama de dispositivos Chromecast de Google goza de gran popularidad a nivel mundial. Gracias a los mismos puedes convertir tu televisor en una Smart TV, y tener de esta manera acceso a una gran selección de contenidos y plataformas de streaming. Un dispositivo muy versátil, al que se le puede sacar mucho partido, y que tiene además un gran precio.

Google ha buscado que esta familia de dispositivos crezca con el paso del tiempo. Por eso, además del Chromecast normal, existe una versión llamada Ultra de este dispositivo. Dos opciones disponibles, que podemos comprar en España en la actualidad. ¿En qué se diferencian y cuál me compensa comprar en ese caso?

Qué diferencias hay entre los dos

El Chromecast Ultra es el modelo premium de esta gama de dispositivos de Google, lanzado en 2016 y que sigue sin tener un sucesor. Al ser el modelo premium, nos da una serie de funciones u opciones adicionales, en comparación con el modelo normal. No son demasiadas, pero para algunos usuarios pueden ser determinantes. ¿Qué tenemos en el modelo Ultra?

  • Soporte para streaming en 4K.
  • Soporte para contenidos en HDR.
  • Adaptador ethernet.
  • Inicio y streaming más rápidos.
  • Es el único dispositivo de televisión actual (más allá de conectar un ordenador) compatible con Google Stadia.

En el caso de un Chromecast normal, la calidad máxima a la que podemos hacer streaming es 1080p, que en general sigue siendo una opción más que suficiente para muchos usuarios. Especialmente si se tiene en cuenta que lo más probable es que este dispositivo se vaya a usar en un televisor que no tiene siquiera soporte para 4K. Otro aspecto que se debería considerar es que el modelo normal no tiene puerto Ethernet, que puede ser algo importante para muchos usuarios.

La otra gran diferencia entre los dos es el precio. Mientras que el Chromecast normal se vende en España a un precio de 39 euros en la tienda oficial de Google, el precio del Ultra es de 79 euros. Una diferencia de precio que para muchos se hace algo excesiva, y que lleva a que muchos vayan a comprar el modelo normal, mucho más accesible en cuanto a precio.

Para quién es el Chromecast Ultra

Este modelo se presenta como una opción para los usuarios más exigentes, que buscan un dispositivo más potente a la hora de hacer streaming, con garantías de que no haya interrupciones (algo que tampoco pasa en el normal). El Chromecast Ultra da además soporte a una mayor resolución, pudiendo reproducir contenidos en 4K y HDR. Si se tiene un televisor compatible, entonces se le puede sacar mucho partido a esta opción, para disfrutar de contenidos en la mejor calidad. Aunque hay que tener en cuenta que muchas plataformas de streaming ofrecen aún pocos contenidos en 4K.

Además, el adaptador Ethernet con el que viene hace que esté preparado en todo momento para ser usado con más tipos de televisores. También evita que el usuario tenga que comprar un accesorio o adaptador aparte, para poder usarlo. Si se usa o se espera usar streaming en 4K, entonces el Chromecast Ultra merece la pena en este caso.

Cuándo elegir el Chromecast normal

El Chromecast, ya en su tercera generación, sigue siendo el dispositivo ideal para hacer streaming en un televisor que no es una Smart TV. Es pequeño, funciona bien y tiene soporte para contenidos en 1080p. Así que cumple bien con lo que la mayoría de los usuarios están buscando en este campo en la actualidad. Su instalación es simple y no presenta problemas.

Para aquellos usuarios que no tengan un televisor con resolución 4K, ni hagan streaming de contenidos en 4K, el Chromecast normal es más que suficiente a la hora de tener acceso a estos contenidos. Además, no hay que olvidar que en la mayoría de plataformas de streaming, los contenidos en resolución 4K no son algo demasiado común hasta ahora. Así que para muchos no sería necesario tener que dar el salto al modelo Ultra. Se conecta con USB a un televisor, aunque en su caja hay también un adaptador, que permite usarlo en televisores aún más antiguos. Permite que todo tipo de usuarios le vayan a sacar partido entonces.