3 mejoras que el Xiaomi Mi A2 debería tener sobre el Xiaomi Mi 6X

3 mejoras que el Xiaomi Mi A2 debería tener sobre el Xiaomi Mi 6X

El Androide Libre

3 mejoras que el Xiaomi Mi A2 debería tener sobre el Xiaomi Mi 6X

El nuevo Xiaomi Mi 6X es un gran smartphone pero el futuro Xiaomi Mi A2 debería cambiar algunas de sus características para ser casi perfecto.

26 abril, 2018 10:50

Hemos estado pendientes del nuevo móvil de Xiaomi durante muchas semanas. El Xiaomi Mi 6X ha llegado como una mejora de su antecesor y el rival a batir en la gama media, pese a que su precio sea superior al modelo del año pasado.

Y ahora que ya se ha desvelado todo sobre él, le toca el turno al que esperamos sea su clon para occidente y La India, el Xiaomi Mi A2.

Los ejecutivos de la empresa ya han confirmado que están trabajado en un modelo con Android One y todo hace pensar que será este el que verá la luz. Obviamente la versión de Android sera Oreo, pero además de esa característica nos gustaría que, en esta ocasión, el Mi A2 fuera mejor que el Mi 6X en algunos aspectos clave.

Prestaciones del Xiaomi Mi 6X

Esta es la lista de especificaciones del Mi 6X, que esperamos que se den también en la futura variante con Android One.

  • Pantalla: 5.99 pulgadas (2160×1080 px) Full HD+ 2.5D.
  • Procesador: Snapdragon 660 2.2 GHz Octa-Core.
  • GPU: Adreno 506.
  • RAM: 4 / 6 GB.
  • Memoria interna: 64 GB / 128 GB.
  • MicroSD: hasta 128 GB.
  • Versión del sistema: Android 8.1 Oreo con MIUI 9.
  • Cámara trasera: 20 Mpx con flash LED con apertura f/1.75 (tamaño del píxel de 1.25μm) y 12 Mpx con apertura f/1.75 (tamaño del píxel de 2μm).
  • Conectividad: 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11 ac (2.4GHz / 5GHz), Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, USB Type-C.
  • Otros: Dual SIM, sin jack 3.5 mm, sensor de huellas, emisor de infrarrojos…
  • Batería: 3010 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0.
  • Dimensiones: 158.9 x 75.5 x 7.3 mm.
  • Peso: 166 gr.

NFC: imprescindibles para pagos móviles en occidente

El año pasado hubo pocos motivos para no recomendar el Xiaomi Mi A1 pero había uno claro: el NFC.

Es cierto que no todo el mundo paga con su móvil aunque disponga de este chip, pero ahora que ha subido de precio este modelo nos parece incluso más importante que esta prestación esté incluida.

En China no es necesario para pagar porque WeChat, el sistema mayoritario allí, no lo necesita, pero en Europa y otros mercados esto será imprescindible. Además la mayoría de sus rivales y móviles incluso más baratos ya empiezan a llevarlo.

Resistencia al agua y al polvo

Otro aspecto que agradeceríamos ver en el nuevo Android One es una mayor resistencia. Muchos terminales empiezan a usar la certificación IP que dota a los móviles de cierto aguante si se nos caen al agua o si los llevamos a la playa.

Esto apenas cambiaría el diseño interno del móvil y dejaría intacto el externo. Además el Xiaomi Mi A1 ya hizo cambios en este sentido con respecto al 5X al incluir un sistema de refrigeración pasivo pensado para las calurosas temperaturas de La India.

Mantener la radio FM

Por último, haremos mención de algo que más que ver mejorado de un modelo al otro nos gustaría que se mantuviera, algo que el año pasado no se hizo: la radio FM.

Me consta que aún hay gente que usa esta prestación y dado que el Xiaomi Mi 6X cuenta con ella no seria complicado hacerla funcionar de manera normal, sin trucos. Esto esta, literalmente, en manos de Google y del kernel de Android One.

Además de estas mejoras, seguro que alguno estaría encantado si la versión que nos llegue cuenta con jack de auriculares, pero mucho nos tememos que eso es incluso más difícil de ver ejecutado que los deseos plasmados en este post.