Todo lo que veremos en el Google I/O 2018: Android P, Android Wear y más

Todo lo que veremos en el Google I/O 2018: Android P, Android Wear y más

El Androide Libre

Todo lo que veremos en el Google I/O 2018: Android P, Android Wear y más

Google ha publicado la agenda del Google I/O 2018, y en ella podemos ver cosas interesantes. Aunque casi destaca más lo que no aparece.

28 febrero, 2018 17:00

El Google I/O es uno de los mayores eventos que la compañía organiza a lo largo del año: unos días llenos de presentaciones de nuevos productos y conferencias para desarrolladores. Se ideó como una forma de acercar los desarrolladores a lo que lanza Google, pero también aprovechan para mostrar toda clase de novedades al mundo.

Por ello es un evento en el que merece la pena fijarse. Y, después de anunciar con un juego la existencia del evento, ahora conocemos la agenda. Google acaba de publicar en su web las horas a las que se producirán todos los eventos. Además de lo más importante, qué eventos tendrán lugar en la gran fiesta que el buscador está preparando.

Los eventos más importantes del Google I/O

Lo que más interesa es la keynote, la conferencia que abre el evento y nos muestra las grandes novedades. Esta durará una hora y media, y comienza a las 19h del 8 de mayo, hora española. Después de eso habrá una pausa, en la que comienzan todas las actividades. Pero esa misma keynote se retomaría a las 10 de la noche, durando una hora más.

El resto del tiempo, y el resto de los días, estará dedicado a sesiones para desarrolladores, talleres de código, análisis de aplicaciones y otros eventos. Eso sí, al final del primer día habrá una fiesta, y al final del segundo día tendrá lugar un concierto. El evento terminará al mediodía del 10 de mayo, hora local en California.

Respecto a los eventos, Google ha colocado muchos temas en la agenda. Tenemos realidad aumentada y virtual, accesibilidad, anuncios, inteligencia artificial, Nest e Internet de las Cosas, entre otros tantos. Destaca un evento de Android Wear, dando a entender que no se han olvidado de la plataforma. Además de eventos dedicados a Chrome OS o a Google Assistant.

Quizás dice más lo que no aparece en la agenda de Google. No nos encontramos ningún evento sobre Android TV, y tampoco existen eventos sobre Android Auto. Quizás se añadan más adelante, según nos acercamos al evento. Pero parece una mala señal para ambas plataformas que Google no vaya a dar ninguna conferencia sobre ellas.

Google I/O 2018: del 8 al 10 de mayo en Mountain View

En cualquier caso, el Google I/O 2018 se celebrará en Mountain View, California, y será del 8 al 10 de mayo de este año. Ya sabemos que veremos la primera presentación en sociedad de Android P en el evento, como viene siendo tradición. Y ahora sabemos que no sólo Android recibirá atención, también veremos otras novedades de Google.