Amazon regala una Xiaomi Mi Band 2 comprando un móvil de la marca

Amazon regala una Xiaomi Mi Band 2 comprando un móvil de la marca

El Androide Libre

La Xiaomi Mi Band 2 no es perfecta, pero es el mejor accesorio que existe

La Xiaomi Mi Band es un accesorio bastante sencillo, pero que se ha convertido en una de las mejores compras de Android, te contamos los motivos.

5 agosto, 2017 19:35

El mercado de los wearables no ha tenido toda la repercusión que esperaban los grandes fabricantes. Aún así, la Xiaomi Mi Band se ha convertido en un accesorio imprescindible para muchos.

Xiaomi Mi Band: El superventas inesperado

El mercado de los wearables no es que sea el más apasionante, y de hecho a nivel tecnológico es un sector que deja muchísimo que desear. Por un lado tenemos éxitos como el Apple Watch, y en menor medida los Galaxy Gear S. Si vamos al nicho deportivo vemos como Garmin cada vez va a más con sus impresionantes relojes.

En el centro de la tormenta está Android Wear y todos sus modelos, sistema que a pesar de que me gusta no está cuajando en el sector, al ofrecer menos que las alternativas de Apple y Samsung a un precio que tampoco lo hace muy atractivo.

Si los wearables no han alcanzado un volumen de ventas notable es precisamente por eso. Fuera del nicho de la gama alta y los relojes deportivos, no hay ningún dispositivo que ofrezca un punto intermedio entre funcionalidad y precio que haga que la gente lo quiera adquirir.

A la hora de ver la venta de wearables, podemos observar que quizás lo más parecido a lo que quiere el mercado de masas ya se encuentre entre nosotros. Y su fabricante sería Xiaomi.

Por qué la Xiaomi Mi Band 2 es el mejor accesorio que existe

A lo largo de los años hemos hablado largo y tendido sobre las Mi Band. Se trata de un accesorio que sin considerarlo el invento del siglo si que está logrando buenas cifras de ventas. Esto no es una casualidad, ni fruto de una gigantesca campaña de marketing.

Lo cierto es que el único impulso que ha tenido a nivel de ventas es que esta banda sea fabricada por Xiaomi, una marca que tras años de buen hacer ha sabido obtener una gran notoriedad. Cuando haces buenos productos de forma continua a un precio razonable al final el boca a boca acaba saliendo bien.

La Xiaomi Mi Band 2 es una smartband, es decir, una pulsera inteligente. Lo cierto es que una vez la pruebas te das cuenta de que de inteligente tiene más bien poco, pero tampoco importa demasiado.

Notificaciones para los fans del silencio

La primera Xiaomi Mi Band fue presentada en 2014, hace ya tres años. En aquellos momentos no era más que un dispositivo que era capaz de contar nuestros pasos y vibrar cuando recibíamos notificaciones en el móvil.

Parece una tontería, pero esta segunda característica es bastante importante para aquellas personas que nos gusta estar atentas a nuestro móvil, pero queremos mantener un perfil silencioso (ya sea porque estemos en clase, en una reunión o el motivo que sea). Es una característica que parece una tontería hasta que la tienes en la muñeca y piensas en que puedes llevar el móvil en el bolso o la mochila y aún así te puedes enterar de cuando estás recibiendo llamadas.

Con la segunda generación esto ha sido incluso mejor, ya que al añadir una pantalla OLED existen aplicaciones que incluso son capaces de mostrarnos el tipo de notificación que es de forma visual, además de permitirnos leer el mensaje en la muñeca gracias a una aplicación que cuesta unos tres euros que se amortizan con el uso.

El despertador silencioso

La misma vibración de las notificaciones tiene una segunda opción que es muy interesante, y es que la propia Mi Band (tanto la primera como segunda generación) es capaz de vibrar para usar de despertador.

No hablo de despertarnos recibiendo mensajes, sino que tiene una función de alarma mediante la cual empieza a vibrar en nuestra muñeca hasta que nos despertamos. Lo cierto es que si eres de sueño profundo no sea tan efectiva (o tengas que ponerte varias alarmas) pero salvo esa excepción, suele funcionar bastante bien).

Lo que más me gusta del modo despertador es que al no sonar (va por vibración que solo notamos nosotros) no despertamos al resto de personas de la casa si somos la única persona que tiene que madrugar (o la que más madruga con diferencia).

Batería para un mes

Otro de los puntos críticos de los wearables es su baja autonomía, y es que los relojes inteligentes pueden llegar a aguantar tres días fuera del enchufe por lo menos. Aquí no tenemos mucho que contar, y es que haciendo media de la autonomía de las Xiaomi Mi Band la batería suele durar entre 20-40 días (según el uso que esta haga de la vibración).

Si, tenemos que cargarla mucho más que un reloj convencional, pero el proceso es mil veces más cómodo, y por las funciones que conseguimos lo cierto es que merece mucho más la pena.

En realidad, la mitad de sus características no funcionan o lo hacen mal…

Esas no son las únicas características que tiene la Xiaomi Mi Band 2, y aquí es donde nos ponemos más críticos.

Una de las funciones que más promoción reciben por parte de Xiaomi es la posbilidad de registrar nuestras horas de sueño. Si te interesa hacer un registro, esta función solo te servirá para saber si te mueves mucho al dormir, ya que solo registra bien tus horas de sueño cuando duermes como un tronco, literalmente.

Otra función de la que tampoco te puedes fiar es del sensor de ritmo cardíaco. Puede servirte para obtener un registro aproximado de tus pulsaciones en reposo, pero a la hora de medir la actividad física fluctúa demasiado, ofreciendo resultados poco fiables. Los relojes con Android Wear también palidecen en este sentido, por lo que si es un aspecto que te interesa, vete a por un pulsómetro de verdad o a por un reloj orientado a deportistas.

Quizás de los usos que no hemos hablado es la posibilidad de contar tus pasos. A la hora de cuantificar, tampoco es una opción que sea demasiado precisa, pero al menos en este caso podemos decir que si que es una función válida para hacerte una idea aproximada de cuantos pasos has dado en un paseo o carrera. No es perfecta, pero es más válida que las otras dos funciones.

…pero lo cierto es que tampoco importa mucho

Pero al final, que esas características no funcionen importa poco o nada cuando vemos el precio. Con códigos de descuento no es difícil encontrarnos la Mi Band 2 a un precio que ronda entre 15 y 25 euros. Sin duda este es el aspecto que realmente marca la diferencia, y el que hace que este pequeño accesorio sea tan querido por nuestra parte.

La Mi Band 2 es uno de nuestros accesorios favoritos porque aunque no sea perfecta, las principales funciones que puedan interesar a los usuarios las cumple. Y cumple a un precio que cualquier persona está dispuesta a pagar. Xiaomi ha lanzado bajo la marca Amazfit una versión superior en la que tenemos mejor batería (algo irrelevante dada la autonomía de la Mi Band) y un mejor sensor de ritmo cardíaco (que sigue sin merecer la pena). Por lo que aún con un sucesor, nosotros nos quedamos con la Mi Band 2.

Sin duda, sería interesante ver accesorios con Android Wear que entendiesen este concepto de ofrecer al usuario menos cosas, sin sacrificar en batería y a un precio que estemos dispuestos a pagar.

Mi Band 2 en Aliexpress.