Qué ha supuesto para mí escribir en El Androide Libre

Qué ha supuesto para mí escribir en El Androide Libre

El Androide Libre

La nueva etapa de El androide libre

El androide libre comienza una nueva etapa de mano de El Español y Omicrono para dar la mejor cobertura informativa de tecnología

30 marzo, 2017 16:16

Arrancar un proyecto como El Androide Libre, mantenerlo independiente y crecer desde un pequeño blog de aplicaciones hasta llegar a ser el gigante, referente en Android que es hoy, no es una tarea sencilla.

Y una vez llegados a este punto más difícil todavía es mantener el nivel de exigencia que imponéis los lectores (y que tan necesaria es).

La competencia y el medio en el que nos movemos van muy rápido y nos ponen las cosas difíciles. Por eso a partir de hoy, unimos fuerzas con El Español, el diario nativo digital que mayor crecimiento ha tenido en la historia de los medios online en España. La filosofía, el tratamiento de los contenidos y las ideas del medio digital del futuro que tenemos son las mismas, por eso hemos apostado por El Español como nuevo socio después de ver la perfecta sintonía que hemos tenido con nuestra otra web de tecnología, Omicrono, que dio también el paso de unirse junto a El Español hace unos meses.

¿Qué supone esto para el lector?

Solo cosas buenas. Gracias a esta unión tendremos acceso a más recursos, medios y personal, para que El Androide Libre pueda seguir mejorando y creciendo. Nuestro objetivo es ofrecer el mejor contenido sobre telefonía Android, Google y todo lo que lo rodea a la tecnología móvil. Con la ayuda de El Español y la enorme experiencia de su equipo, podremos hacerlo y ofrecer cosas nuevas y mejores.

Esta unión no supone nada más para el lector, no habrá cambios editoriales y la información se seguirá tratando igual que siempre, con el mismo equipo de editores y redactores que ya conocéis. Seguimos siendo libres, independientes, arriesgados y audaces, con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. Lo único que va a cambiar es que en vuestra barra de navegación veréis el subdominio elandroidelibre.elespanol.com, pero podréis seguir accediendo como siempre desde elandroidelibre.com.

El logo de EAL hace algunos años

La lucha por la supervivencia en el sector de los medios digitales es cada vez más feroz. Por desgracia ya no es necesario saber de tecnología y crear buen contenido si lo que sabes es posicionar en Google con técnicas SEO. No queremos que la tecnología se convierta en eso, ni en titulares falsos escondidos bajo la amplia coraza de la posverdad.

Pero en este largo camino desde que nacimos hasta hoy, no quiero dejarme atrás a nadie, y mención especial merece El Grupo ADSLZone que nos acompañaron unos años espléndidos en este camino, enseñándonos y reforzándonos mutuamente. Socios, amigos y camaradas, antes, ahora y siempre. Javier y Miguel Ángel, gracias.

A nosotros la tecnología nos apasiona y disfrutamos escribiendo sobre ella. Pero eso no es suficiente, y si queremos que El Androide Libre siga a la altura necesitamos la ayuda de un gran medio como El Español. Hoy comienza una nueva etapa del camino para El Androide Libre en el que todos salimos beneficiados, con mejor contenido y más calidad, el que siempre será nuestro objetivo.

Gracias a todos los lectores que a lo largo del tiempo os habéis mantenido fieles. Por todos vosotros emprendemos este nuevo recorrido. Os lo debemos.

P.D: El androide libre no tendrá muro de pago, ni hará falta suscripción para leernos, ni habrá un límite de artículos ni nada como si ocurre con El Español. El androide libre sigue absolutamente igual, acceso libre ;)