7 razones por las que el Galaxy Note 7 es un telefonazo

7 razones por las que el Galaxy Note 7 es un telefonazo

El Androide Libre

7 razones por las que el Galaxy Note 7 es un telefonazo

El Samsung Galaxy Note 7 es una auténtica bestia. Un smartphone que lo tiene todo, desde potencia, cámara, pantalla... todos los detalles.

2 agosto, 2016 21:12

Hoy se ha presentado el Note 7. Y sentimos la necesidad de deciros que es un auténtico telefonazo. Normalmente los Galaxy Note siempre son lo mejorcito del año pero es que Samsung lleva un 2016 muy bueno. El Galaxy S7 ha sido un auténtico flagship y este Note 7 se nota que han querido igualar la calidad, y superarla.

Nos hemos saltado el Note 6 y tenemos un dispositivo de diez. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y en mano impresiona todavía más. Es de esos dispositivos que te saca un «wow» cuando lo tienes delante. Ligero, diseño simétrico, una pantalla Super AMOLED impresionante y viene con toda una serie de pequeños añadidos que completan todavía más el producto.

No engañaremos a nadie, el Galaxy Note 7 es uno de los móviles más caros del mercado pero si alguien se lo puede permitir de seguro que estará orgulloso de la inversión. Un móvil de esos que duran años y seguirá estando entre los mejores.

Nueva pantalla Edge con Gorilla Glass 5

El primer motivo por el que el Galaxy Note 7 enamora es su pantalla. Las Super AMOLED pueden tener sus detractores, pero los paneles de Samsung siempre están entre los mejores. Este año tenemos un panel de 5,7″ QuadHD, con bordes Edge como el S7 Edge y además protegido por Gorilla Glass 5, un salto al que se le ha dado poca relevancia pero aumenta la durabilidad del dispositivo. Creedme, cuando se os caiga el móvil y se os rompa quizás recordéis que el Note 7 aguanta más.

Resistencia al agua, carga inalámbrica, USB Tipo C…

El Note 7 es un Galaxy S7 Edge con S-pen. Sí y no. Es cierto que no hemos tenido un nuevo procesador ni ningún salto cualitativo respecto al modelo anterior, pero es que a este Note 7 no le falta de nada. Resistencia al agua, USB Tipo C (que el S7 no tenía), S-pen, carga inalámbrica, microSD, OIS… posiblemente ningún otro smartphone reúna tantas características top como el Note 7. A priori, el dispositivo perfecto en 2016. ¿Realmente alguien echará en falta los 6GB?

Y gracias por añadir 64GB desde el modelo base. Un smartphone de estas características así lo merece. No se esconden, es un producto premium no apto para bolsillos ajustados.

Diseño de aluminio ultraligero y cómodo en mano

Pesa 169g. El S7 Edge con una pantalla más pequeña pesa 157g. El Note 7 tiene un diseño simétrico que realmente le favorece. Da un aspecto muy sobrio y es uno de los smartphones con mejor grip, no es para nada resbaladizo y esa pantalla Edge ayuda a coger el dispositivo con una mano.

Habrá quien piense que la pantalla curva a los lados no aporta nada y posiblemente estén en lo cierto. Al menos en cuanto a funcionalidad, pero esa ligera curva sí mejora el diseño y la comodidad de uso. Además de darle un toque distintivo.

S-pen más preciso que nunca

El S-pen es el elemento clave de la gama Note. Año tras año va mejorando con nuevas funciones de software y más precisión, hoy no ha sido una excepción. Ahora funciona bajo el agua, nos permite tomar notas con la pantalla apagada, traducir directamente e incluso crear GIFs…un accesorio que siempre acabas teniendo en la mano. Y un añadido con una calidad muy superior a toda la competencia.

Bloatware vs apps útiles

El Note 7 incorpora toda una serie de aplicaciones que con el paso del tiempo se han ido convirtiendo en un ecosistema propio. El dispositivo nos regala Samsung Notes, apps para aprovechar el Always On Display, 15GB gratuitos en la nube y hasta nos regala un pack de iconos.

Seguridad al poder

No es el primer smartphone con reconocimiento de iris, pero sí el buque insignia que más ha trabajado en este nuevo método de desbloqueo. Un añadido de seguridad que hace unos años casi nos parecía ciencia ficción ahora es casi una trivialidad. La identificación de rostros ha mejorado tanto que es difícil de engañar y nos permite desbloquear el móvil solo mirándolo. Ni siquiera tenemos que acercar el dedo a un lector de huellas que sí seguirá estando.

Cualquier seguridad es poca. Muy importante cuando el Note 7 es un dispositivo enfocado al público profesional y empresarial, donde añadidos como la Samsung Folder, Samsung Pass o el propio Samsung Pay serán muy utilizados.

VR ready

El Note 7 es un móvil ideado para ofrecer la mejor experiencia junto a las nuevas Gear VR. Tenemos gráficos Vulkan para juegos (que ya teníamos en otros móviles, como el propio S7) y una pantalla HDR ready para la mejor calidad. Tenemos además compatibilidad con USB Tipo C y microUSB, para que no haya problemas a la hora de conectarse con otros accesorios.

Samsung por fin ha presentado el Note 7 y lo hace por todo lo alto. Ha sido conservador en aquellos apartados donde las mejoras no eran suficiente significativas (cámara, procesador, pantalla) y ha decidido añadir todos esos detalles que le faltaban al S7 Edge y que convierten al Note 7 en algo ligeramente distinto. Le añades un S-pen, le añades USB Tipo C, escáner de iris y consigues otro producto redondo con el tipo de extras que muchos que pueden permitírselo aprecian.