Cuidado, los rumores no siempre reflejan la realidad

Cuidado, los rumores no siempre reflejan la realidad

El Androide Libre

Cuidado, los rumores no siempre reflejan la realidad

Los rumores son una de las cosas más habituales en Android. Pero hay que poner un poco de calma a una semana del MWC.

16 febrero, 2016 18:48

Se acerca el Mobile World Congress. Como cada año, los rumores no perdonan y ya tenemos una idea muy aproximada de cómo serán los nuevos Galaxy S7, LG G5 o Huawei P9.

Ningún fabricante resiste a las filtraciones, sobre todo teniendo la fecha de presentación tan cerca. Las imágenes son llamativas, aparecen nuevos detalles, se confirman especificaciones y características… sí, podemos saberlo todo sobre un móvil, pero cuidado, no caigamos en la trampa de condenar o alabar un móvil antes ni siquiera de su presentación oficial.

Muchos estamos esperando a verlos de cerca para poder ofrecer nuestras primeras impresiones. Durante este MWC podremos probarlos y comentar qué nos han parecido. Es inevitable tener una idea preconcebida y unos prejuicios acerca de estos dispositivos, pero sería idóneo intentar mantenerse ajeno a todas estas filtraciones de cara a valorar justamente los nuevos flagships.

Imágenes filtradas del LG G5

Desde aquí es difícil no posicionarse. A todos nos gustan los móviles y muchos de nosotros nos pasamos el día hablando que si tal rumor, que si tal imagen, que si tal móvil. A mi puede parecerme el Galaxy S7 muy bonito, y el LG G5 feo. Más de uno opinará igual. Se han filtrado hoy unas imágenes del LG G5 que muestran un diseño muy distinto a los actuales LG G4 y LG V10, que a muchos nos parecen muy bonitos. LG se atreve este año con el metal, un salto de calidad que muchos pedían. Esperemos a ver las imágenes oficiales y las primeras pruebas para comentar si es feo o bonito.

Las fotos de rumores no permiten saber si en mano ofrecerá buenas sensaciones

Sí, esa protuberancia es extraña. El lector de huellas parece pequeño y la doble cámara en negro es muy extravagante. Hemos perdido además los botones de volumen en la parte trasera. Son unas imágenes que nos recuerdan muchísimo a la del Nexus 6P y su protuberancia trasera. A muchos sigue sin gustarle, pero otros nos sorprendimos gratamente con el excelente diseño del Nexus de Huawei. Tenía muchas dudas y temía que sobresaliese la franja en el Nexus 6P, pero al final ha acabado por gustarnos. No quiere decir por supuesto que el caso del LG G5 sea igual.

Los rumores hay que tomarlos con cautela. Incluso una vez se han presentado oficialmente, del concepto a las pruebas reales hay mucha diferencia. El tacto puede ser extraño, el móvil puede tener lag, la cámara ofrecer resultados inciertos, sea resbaladizo… puntos que al principio pasan desapercibidos pero luego son muy importantes para determinar si el móvil vale la pena o no.

Volviendo a este LG G5. Se hablaba de una pantalla secundaria, un experimento bien recibido en el LG GV10. Pero ahora Evleaks habla que esa pantalla secundaria podría formar parte de lo que se muestra en el Always On Display. De nuevo, creemos que ese LG G5 puede ser extraño pero hasta que no lo probamos no podemos hacernos una idea sobre si sirve de algo o no.

Otro rumor confirmado pero extraño: batería extraíble

Otra idea más. Los rumores hablaban de una batería modular extraíble. Si nos fijamos en estas imágenes filtradas la parte inferior tiene un diseño distinto, con una franja inferior muy marcada. Si la especulación funciona, veríamos una batería extraíble desde la parte inferior. Un móvil metálico con batería extraíble. Una idea muy muy original. Supongamos que Evleaks confirma hoy mismo que es así y se inicia el debate.

ACTUALIZACIÓN: Han sido los chicos de Android Authority quienes vuelven a abrir el debate con una imagen del Magic Slot del LG G5, esa parte inferior en la que podríamos añadir baterías externas, una cámara modular o cualquier tipo de accesorio complementario, una idea a priori magnífica pero que en estas imágenes da cierta grima.

Mejor esperar un par de días, respirar un poco ante tantos rumores de última hora y reservar fuerzas para disfrutar del MWC. Sabemos que hay muchas ganas de los Android para 2016, desde aquí recomendamos un poco de paciencia antes de juzgar los nuevos lanzamientos.