La novedades de la semana 24-31 Julio 09

La novedades de la semana 24-31 Julio 09

El Androide Libre

Las ROMs más usadas del momento

9 marzo, 2010 19:59

Hace un tiempo ya hicimos esta encuesta: ¿Qué ROM estáis usando? Decidimos hacerla en dos tandas para abarcar el mayor número posible de resultados y verificar los datos. Pues bien, aquí os mostramos lo que nos habéis dicho

El primer dato a resaltar es la fuerza de las dos ROMs principales: Cyanogen y Superatmel. Me alegro que la gente use tanto la ROM del cocinero Superatmel ya que es de lo mejorcito que hay en español, la prueba es la gran cantidad de gente que ha confiado siempre en él. Cyanogen no hace falta casi ni presentarlo, una referencia en el mundo Android.

Referente a esto último me sorprende la poca gente que usa BgAndroid: Recordaros que los chicos de BgTA cogen la última versión de Cyanogen, la traducen y le ponen todo en Español. Si usáis la última de Cyanogen y lo queréis en Español (teclado, apns, hacks…) no tenéis excusa: utilizad BgAndroid (es que realmente es igual de buena que Cyanogen pero en Spanish).

Estamos también orgullosos que las últimas dos ROMs que os recomendamos, Super D y Open Éclair tengan tan buena acogida. Últimamente, hay cada vez más gente que usa Super D ya que funciona a unas velocidades increíbles y por otro lado Open Éclair ya incluye Android 2.1 al completo y funciona de lo más requetebién. Probadlas, en serio.

Hacer un inciso con el tema Hero. Por un lado, ninguna ROM de Hero para HTC Magic/Dream funciona muy bien (en comparación a las otras) , así que como podemos ver, no tienen mucha acogida. Y por el otro lado, con razón, casi todos los usuarios de una Hero tienen la ROM oficial. Ésto se debe al poco número de ROMs que hay para este terminal, y a que la ROM oficial es realmente muy buena.

Por último, salta a la vista es el gran número de gente que mantiene la ROM oficial. Las principales razones que decís son el miedo a rootear y el desconocimiento de que se podía hacer. A todos vosotros os volvemos a repetir (hasta que os aburráis) que no tengáis miedo, que es muy fácil :)

Y a fin de cuentas, si más de la mitad de la gente se cambia de ROM, por algo será ¿no?

La encuesta ha sido realizada mediante Twitter/Facebook y han participado unas 250 personas